05 marzo 2008

Condenado por Asesinato

[Calama] El crimen costó la vida al malabarista callejero Jorge Segovia Concha.
El joven delincuente fue detenido una hora después de cometer el delito y ayer recibió la condena del Tribunal de Garantía de Calama.
Una pena de 2 años y medio bajo el régimen de libertad asistida especial, deberá cumplir un menor de 16 años, que el 2007 dio muerte al malabarista callejero Jorge Segovia Concha (32).
Así lo dispuso el Juzgado de Garantía de Calama, luego de una audiencia de juicio simplificado, donde el autor del ilícito, identificado con las iniciales K.A.P.R.S., reconoció su participación como autor del homicidio.
Además, la justicia lo sentencio a 30 horas de trabajo comunitario por el delito de porte de arma blanca, elemento con que dio muerte a la víctima.
El condenado deberá cumplir su castigo en Arica, ciudad donde se encuentra su familia, la que junto al Servicio Nacional de Menores (SENAME), deberá velar por la reinserción social del adolescente.

Crimen
El crimen ocurrió el 16 de septiembre del año pasado en la esquina de Vivar y Vicuña Mackenna, pleno centro de Calama, luego que el agresor y la víctima se enfrascaron en una discusión.
De un momento a otro, el ahora condenado, sacó un cuchillo de 12 centímetros de hoja y lo clavó de forma mortal en el cuerpo del malogrado artista callejero, quien quedó tirado en el pavimento. Pese a la ayuda prestada por Carabineros y personal del Hospital Carlos Cisterna, el herido no logró resistir, falleciendo antes de ingresar al centro médico.
Una hora más tarde, en la esquina de las calles Vargas y la Avenida Granaderos, efectivos de la Primera Comisaría de Calama lograron ubicar al autor de la mortal estocada y lo trasladaron al cuartel policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Ya en las primeras diligencias, el menor reconoció su participación en el crimen, situación que fue considerada por el tribunal, organismo que le reconoció la colaboración para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Además, la justicia determinó que el menor no debía hacerse cargo de las costas de la causa.
[Eduardo Campos Correa]
[5 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: