10 marzo 2008

Condenan a Asesino Frustrado

Condenan a autor de homicidio frustrado que afectó a cajera de restaurante.
El sujeto fue sentenciado -sin beneficios- a 5 años de presidio menor en su grado máximo.
Tras una acusación presentada por el fiscal Alex Olivero Núñez, originada en una investigación conjunta con Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane, el Tribunal de Juicio Oral condenó a Gabino Iván Sandoval Oyarzún de 32 años como autor del delito de homicidio frustrado.
Lo anterior se gestó tras un hecho registrado el 9 de agosto de 2007, a eso de las 22:00 horas, al interior del local comercial ‘Onde Gaspar', ubicado en calle Teniente Merino de la ciudad de Cochrane, en perjuicio de su ex conviviente.
La sentencia, sin beneficios, fue de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Asimismo, fue condenado a 541 días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito de desacato a una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima.

Feroz Agresión
Según la acusación presentada por la fiscalía en el juicio oral, la víctima trabajaba como cajera y garzona de restaurante y cabaret 'Onde Gaspar'. Cerca de las 22:20 y ante la clientela del local, apareció por la puerta de emergencia el imputado quien, premunido de un cuchillo de 15 centímetros, se abalanzó sobre la víctima la que resultó con una herida facial de carácter grave, lesión de por vida que sólo podrían ser atenuadas con una cirugía plástica.
Asimismo el sentenciado le propinó una estocada en la zona abdominal y resto del cuerpo con la finalidad de darle muerte, lo que en definitiva no consiguió tras la intervención de uno de los clientes del local que golpeó al agresor con una silla en la cabeza. Momentos después la víctima fue trasladada hasta el hospital local en donde salvaron su vida.
[10 de marzo de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: