14 marzo 2008

Denuncian a Detective por Armas

[Santiago] Ejército denuncia a Yutronic por la venta de ilegal de armas y explosivos.
El organismo indica que quedaron a la luz el actuar ilícito en la venta de diversos gases spray, aerosoles lacrimógenos paralizantes y electroshock.
La Comandancia General de Ejército de la Región Metropolitana presentó una denuncia contra el propietario de la Casa del Espía, Dante Yutronic, por incurrir en eventuales delitos tipificados en la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos.
La denuncia se ofició a través del jefe suplente de la citada rama de las Fuerzas Armadas, general de brigada Pedro Olid Martínez.
El escrito se fundamenta en los artículos que promueve comercialmente Yutronic y que, de acuerdo al documento, no han sido fiscalizados por la autoridad competente, quedando a la luz el actuar ilícito en la venta de diversos gases spray, aerosoles lacrimógenos paralizantes y electroshock.
"Tales elementos se encuentran sometidos a control en virtud del articulo 2 letra e) y su posesión o tenencia, sin las autorizaciones respectivas, configuran el delito descrito en el artículo 9, ambos de la Ley 17.798", consigna el oficio al que accedió Terra.
Se especifica que tanto el importar como el internar, "distribución, almacenaje y celebración de convenciones sobre estos elementos, se encuentran tipificados se encuentran tipificados en el artículo 10 inciso primero de la citada ley".
El general Olid aclara en la denuncia ingresada al tribunal que el dueño de la Casa del Espía no se encuentra autorizado para efectuar transacciones comerciales con los elementos antes descritos, y que asimismo, no existen trámites en curso ante el Ejército, y que tampoco se encuentra registrado como importador o comerciante de estos elementos.
Los siguientes antecedentes deberán ser conocidos por el jefe de la Fiscalía Local de Ñuñoa, Vinko Fodich, encargado de investigar si el investigador privado incurrió en infracciones a la Ley de Telecomunicaciones y violación de intimidad, luego de conocerse que estuvo espiando al ex martillero a petición del socio fundador de la Universidad Santo Tomas, Gerardo Rocha, actualmente en estado crítico en la Clínica Indisa, debido a las quemaduras ocasionadas en el incendio que afectó a la victima en febrero pasado.
[14 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: