14 marzo 2008

Rocha Espiaba a Sus Empleados

[Santiago] Abogado de Yutronic: Rocha encargó indagar a funcionarios de la U. Santo Tomás.
Según el jurista, el empresario educacional temía la formación de un movimiento sindical dentro de la institución.
Esta mañana el investigador Dante Yutronic debe prestar declaraciones ante el fiscal de Ñuñoa, Vinko Fodich, por la violación de la ley de telecomunicaciones al interceptar llamadas telefónicas en sus acciones investigativas al martillero Jaime Oliva.
El abogado de Yutronic, Aldo Duque, indicó que en el día de hoy su cliente declarará en calidad de imputado por la supuesta interceptación de llamadas, lo que pertenece a las diligencias que le pidió realizar Gerardo Rocha, dueño de la corporación educacional Santo Tomás.
Duque aclaró en conversación con ADN Radio, que es imposible que el investigador haya interceptado llamadas telefónicas como se le acusa e incluso fue querellado por la familia del martillero. "Es imposible interceptar algo por terceros a no ser que sea autorizada por un fiscal. Aunque hubiese querido hacerlo no podía, a no ser que la misma compañía que presta los servicios lo autorice", indicó Duque.
En tanto, el abogado sostuvo que Gerardo Rocha le encargó a Yutronic investigar a una gran cantidad de personas, correspondientes a académicos, directivos y personal del sindicato de la Universidad Santo Tomás.
"Rocha le solicitó la investigación global de importantes personas (...) tengo la lista completa con los nombres, dentro de esta nómina estaba el señor Oliva", explicó Duque, quien además agregó que el objetivo era evitar la creación de un movimiento sindical, "por lo que acá se está tratando de colocar una cortina de humo en este caso", sentenció el defensor de Yutronic.
En tanto, Duque confirmó el seguimiento que hizo Dante Yutronic a Jaime Oliva con el fin de dilucidar una supuesta infidelidad de la pareja de Rocha, Verónica Espinoza. Sin embargo, el abogado destacó que en estos momentos el caso se ha desviado del real crimen, ya que según él fue Rocha quien estuvo involucrado en "este horrible asesinato".
[14 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: