09 marzo 2008

Detienen a Asesino de Cabos

Detienen a autor material del asesinato de dos carabineros en Quilicura.
Felipe Antonio Mendoza, fue detenido esta madrugada por un equipo especial del OS-9 de Carabineros en la comuna de San Bernardo. El tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva por los 180 días que dure la investigación, fecha que empezó a correr desde el 13 de febrero, día del asalto en el que murieron los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas.
En horas de la madrugada fue detenido Felipe Antonio Mendoza, autor material de los disparos que costaron la vida a los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas en febrero pasado cuando repelían un asalto a un frigorífico de la comuna de Quilicura.
En el control de la detención la fiscalía solicitó que el imputado, quien está confeso del homicidio de los uniformados, permanezca recluído.
El tribunal determinó dejarlo en prisión preventiva por los 180 días que dure la investigación, fecha que empezó a correr desde el 13 de febrero, día del asalto.
El fiscal José Morales sostuvo que "el imputado ya está confeso de su participación en el asalto y su participación también en la muerte de uno de los carabineros. El habría disparado contra uno de los carabineros y habría observado los disparos contra otro de los funcionarios".
La medida cautelar impuesta por el tribunal tiene relación sólo con el delito de robo con intimidación, puesto que mañana el imputado pasará a la Fiscalía Militar donde será formalizado por su participación en el homicidio de los carabineros.

Detención
Cuando era sacado de las dependencias del OS-9 donde fue trasladado en horas de la madrugada, Mendoza dijo a la prensa que "todo lo que se dice no es verdad" pero de inmediato se contradijo agregando que "no todo es mentira".
Por el delito de robo con violencia, Mendoza arriesga una pena de 5 a 20 años. El delincuente ya tenía dos condenas anteriores por robo con intimidación, en los años 2003 y 2004.
El antisocial, que presentaba como principales cambios físicos el pelo más corto y las cejas depiladas, fue detenido en un departamento que arrendaba en la comuna de San Bernardo.
El fiscal Morales precisó que Mendoza "estuvo alrededor de dos semanas en el domicilio y lo habría arrendado. El dice que siempre estuvo en la comuna de Santiago, en diferentes lugares, en La Pintana estuvo un tiempo en una mueblería y después de eso se fue al domicilio donde fue encontrado".
En las comunas de La Pintana y Puente Alto, en tanto, fueron detenidos Alvaro Urrutia, encubridor, y Luis Aravena quien participó en la preparación del robo.
Hasta las dependencias del OS-9 llegó el fiscal militar Pedro Rossel, quien lleva las investigaciones por el homicidio de los carabineros.
Rossel dijo que Mendoza "no opuso resistencia al momento de ser detenido" y consideró su detención como un paso "muy importante" para la investigación.
Por su parte, el general Jorge Rojas, jefe subrogante del OS-9, señaló que "no vamos a descansar hasta tener a Ramón Córdoba", presunto líder de la banda, quien contaría con una mayor red de protección debido a su capacidad económica.
Con estas nuevas detenciones ya son 7 los delincuentes involucrados directa o indirectamente al asalto al frigorífico. Mañana los últimos tres detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía Militar.

El Violento Crimen
Cerca de las 23:20 horas de la noche del 13 de febrero pasado, el jefe de seguridad de la empresa Trendy recibió un llamado que alertaba sobre la existencia de heridos y personas armadas al interior de la firma de helados en la comuna de Quilicura.
Carabineros llegó al local- ubicado en la intersección de calle Cordillera con el pasaje Volcán Villarrica- el cual se cercó con un furgón policial por delante y un radiopatrulla por detrás. Una vez ocurrido los hechos, los delincuentes bajan a los carabineros del automóvil y huyen en él.
El Cabo 1ro Carlos Cuevas, tenía 36 años, 15 años de servicios, era casado con Jéssica Gaete Pardo y tenía dos hijos de 11 años y de 8 meses, nacido en San Felipe (mártir 1.017).
El Cabo 2do. Job Isaías Burgos Burgos, 30 años, 7 años de servicios, era casado con Pilar Blazet Durán, sin hijos, nacido en San Carlos. Había ascendido a su actual grado el mes de noviembre pasado (mártir 1.018).
[9 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: