09 marzo 2008

Balean a Ladrón

[Santiago] Policía hiere a bala a delincuente que intentó robar en casa de Lo Barnechea.
Su cómplice fue capturado cuando llegó a la comisaría de la comuna para averiguar sobre el automóvil en el que cometieron el ilícito.
Como Claudio Andrés Valdés Poblete, de 33 años, fue identificado el delincuente que resultó herido a bala cuando escapaba de Carabineros luego de participar en un robo frustrado a un domicilio sin moradores en Lo Barnechea.
La captura se gestó cuando el cuidador de una vivienda vecina alertó a Carabineros de que dos sujetos que llegaron en un auto Toyota Yaris ingresaron a la casa ubicada en Pedro Lira Urquieta.
Personal de la 53ª Comisaría concurrió al inmueble. Al percatarse de la presencia policial, los dos sujetos escaparon saltando panderetas y cercos de las casas aledañas. Un policía dio alcance a uno de los bandidos y este le apuntó con un arma de fuego, lo que llevó al uniformado a disparar primero.
El maleante quedó herido en el muslo de pierna derecha y pantorrilla izquierda. Su socio de fechoría tomó el arma y continuó el escape.
Posteriormente, se identificó al individuo como Claudio Valdés, quien registra antecedentes por robo con intimidación, porte ilegal de armas de fuego y robo con violencia.
Debido a sus lesiones, el malhechor recibió los primeros auxilios en la Posta de Urgencia de Lo Barnechea y después quedó internado en el Hospital del Salvador con custodia policial.
Se informó que en el patio de la casa afectada se encontraron dos notebook que los sujetos no alcanzaron a llevarse por la llegada de Carabineros.
Posteriormente, a la comisaría de Lo Barnechea llegó Pedro Antonio Avendaño Tapia, de 25 años, con el propósito de consultar por el auto Toyota, patente BDWZ81. Se hizo un contacto con el cuidador que alertó el robo. Este llegó a la unidad y reconoció al citado sujeto como el otro involucrado en el delito frustrado a la casa de calle Pedro Lira.
Los policías informaron al fiscal de turno, Jorge Belaunde Tapia, quien ordenó la detención inmediata de Avendaño. Esta mañana quedará a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
[9 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: