01 marzo 2008

Detienen a Cogoteros

[Mulchén] Golpearon con pies y puños a peatón. Detienen a jóvenes asaltantes en Mulchén. Aprehendidos por Carabineros de la comuna del Bureo, fueron puestos a disposición del juzgado de garantía local por robo con violencia.
Para hacerse de un reloj y de $18.400, dos jóvenes asaltantes mulcheninos agredieron con pies y puños a un transeúnte que circulaba por una de las arterias céntricas de esta localidad.
El hecho fue denunciado por la propia víctima, un hombre de 29 años, quien se encontró, minutos después de sufrir el ataque –a eso de las 3 de la madrugada-, con una patrulla policial de la Segunda Comisaría.
El afectado relató a los uniformados cómo el dueto lo había interceptado cuando caminaba hacia el poniente por calle Villagrán.
Al llegar a calle Fuenzalida, se le aparecieron dos sujetos desconocidos, uno de los cuales lo atacó por la espalda y lo golpeó repetidamente, mientras le exigía -insultándole con gruesos epítetos- que le entregara todos los artículos de valor que portaba.
El afectado no tuvo otra salida que acceder a lo solicitado por el hampón, entregándole al individuo que lo acompañaba, un reloj, la suma de $18.400 y un gorro.
Los policías invitaron al hombre atacado a que se subiera a la patrulla para hacer un recorrido que permitiera identificar a los sospechosos.
A tan sólo unas tres cuadras, frente al Nº 320 de calle Eckers, el procedimiento dio frutos, pues el sujeto robado avistó a la pareja, que caminaba despreocupadamente por la vía pública. Las especies fueron recuperadas y entregadas a la víctima, mientras los antisociales, identificados como Orlando Daniel Riquelme Gatica y G.A.B.R., de 19 y 17 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del juzgado de garantía local, donde serían formalizados por el delito de robo con violencia.
[1 de marzo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: