01 marzo 2008

Violador de Niño de 5 Estaba Libre

[Coyhaique] Violador quebrantó medida cautelar. Un hombre, que en el mes de diciembre de 2007, violó a un niño de cinco años en una parcela de Lago Atravesado, estaba en libertad con medidas cautelares decretadas por el Juez de Garantía. Detectives de Coyhaique detectaron que el individuo no estaba cumpliendo y lo encontraron en la noche en un lugar de expendio de alcohol y ahora perdió la libertad.
Un individuo que por su edad era respetado en el sector de Lago Atravesado, se desempeñaba como cuidador de una parcela, sin que nunca despertada sospechas de desviaciones sexuales tan aberrantes, como atacar a un pequeño de sólo cinco años. Se trata de José del Carmen Aguilar Avendaño, quien fue imputado por un delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, de sólo cinco años.
El hecho ocurrió cuando este individuo realizaba faenas agrícolas, aprovechándose de que era querido por los lugareños, invitó al niño al predio, regalándole una manzana. Luego, lo obligó a ingresar al domicilio, lo trasladó a una pieza, lo tiró a la cama, le bajó el pantalón y ropa interior e hizo abuso sexual del pequeño.
El Comisario Alberto Torres Aliaga, recordó que los familiares del niño y los vecinos, al imponerse de este grave hecho, quisieron linchar al abusador sexual, alcanzando a intervenir la Policía de Investigaciones, procediendo a interrogarle, reconociendo el delito.
Posteriormente, trasladado a Coyhaique, en el Juzgado de Garantía, el magistrado dio al Ministerio Público tres meses para la investigación del delito y el imputado recibió como medida cautelar arresto domiciliario.
El Comisario Torres, dijo que en un control de cumplimiento de la medida cautelar, los detectives se percataron de que hacía dos días que no llegaba al domicilio.
En el patrullaje realizado el jueves pasado, fue detectado en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en calle Simpson, por lo que fue detenido inmediatamente.
"Se dio cuenta de esto en forma inmediata al señor Fiscal y en el Juzgado de Garantía, el magistrado determinó que deberá cumplir en prisión preventiva el plazo de término de investigación, para posteriormente enfrentar el juicio en su contra.
[1 de marzo de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: