14 marzo 2008

Detienen a Peligroso Delincuente

[Laja] Asaltó a anciano de 72 años. Detienen a peligroso delincuente en Laja.
Sujeto presenta antecedentes anteriores por homicidio simple, lesiones menos graves y consumo de cocaína. Ahora podría sumar otro por robo con violencia.
A disposición de la justicia, que se encargará de decidir próximamente su futuro procesal, quedó José Evaristo Valdebenito León, sujeto de 39 años que junto a otro individuo –aún no detenido por la policía- está imputado como el autor del asalto contra un anciano de 72 años, ocurrido en la Ruta Q-250.
Un llamado anónimo a la central de Carabineros permitió la llegada de personal de servicio hasta el lugar en que se encontraba el afectado, quien se dirigía hasta la localidad de Rucalhue. En ese momento, según su versión, fue interceptado por dos hombres desconocidos, quienes lo abordaron y lo intimidaron con armas blancas, conminándolo para que entregara todo lo que tuviera de valor.
En total, le sustrajeron desde el bolsillo de su camisa la suma de $11.000 en dinero en efectivo, para lo cual lo agredieron con golpes de puño en el rostro.
Las diligencias desarrolladas inmediatamente después del atraco, permitieron la ubicación de Valdebenito León, quien en su prontuario registrar antecedentes penales por lesiones menos graves, consumo de cocaína y homicidio simple, éste último cometido en 1991.
Fue localizado en la esquina de las calles Los Castaños con Los Tilos, en el área urbana de Laja, siendo plenamente reconocido por la víctima. Al efectuársele el control de identidad y un registro superficial de su vestimenta, se le encontró el cuchillo con el que supuestamente intimidó al anciano momentos antes. Tras ello, fue aprehendido y llevado a la unidad policial más cercana, antes de ponerlo a disposición del tribunal competente.
[14 de marzo de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: