06 marzo 2008

Disparan contra Cuartel de Carabineros

[Calama] A balazos atacaron cuartel de Carabineros en Calama.
Encapuchado disparó a tres metros de un funcionario policial, quien logró parapetarse y repeler el disparo.
Pericias y un amplio operativo de búsqueda está desarrollando personal de Carabineros, con el objetivo de establecer la identidad del o los delincuentes que ayer en la madrugada atacaron a balazos el cuartel de la Sección OS-7, ubicada en la Avenida Chorrillos de Calama.
El hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer, momento en que un antisocial saltó el cierre perimetral del inmueble y se acercó hasta una puerta de vidrio que separa el antejardín de la sala de guardia, donde un funcionario de la unidad se encontraba ingresando datos en el computador.
El policía escuchó algunos ruidos extraños y miró hacia la entrada, percatándose que un sujeto encapuchado lo apuntaba desde fuera con un arma de fuego.
Ante esa situación, el carabinero logró parapetarse, mientras que el malandra abrió fuego en su contra. El uniformado tomó su arma de servicio y realizó tres disparos, acción que hizo escapar al delincuente.
En cuestión de segundos salieron otros policías que estaban en el interior del recinto e iniciaron un amplio operativo de búsqueda, sin embargo, no lograron dar con el paradero del tirador.
Posteriormente, informaron el hecho al mando de la repartición y al fiscal militar de Calama, quien dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para que realizara los peritajes correspondientes.
También se presentaron en el cuartel el prefecto de Carabineros de El Loa, coronel Luis Henríquez Loyola, y el comisario de Calama, mayor Jorge Contreras Figueroa, quienes dirigieron personalmente las labores de búsqueda.
Respecto al ataque, el coronel Henríquez explicó que, afortunadamente no hubo policías lesionados y que se instruyó una amplia investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y al o los responsables.
"El sujeto disparó a una distancia de tres metros y medio del funcionario que se encontraba en la guardia del lugar con una pistola calibre 9 milímetros. Se dieron las cuentas correspondientes, existe una denuncia por homicidio frustrado y en este momento se está investigando judicialmente el tema e internamente también estamos desarrollado diligencias. Afortunadamente no tenemos una situación que lamentar", explicó el jefe policial.
Cabe mencionar que el año 2007, Carabineros logró incautar casi 2 toneladas y media de sustancias ilícitas, mientras que este año, a través del trabajo desarrollado por el OS-7 y personal de frontera, la policía uniformada ya supera los 500 kilos de droga decomisada en distintos procedimientos realizados en toda la Provincia El Loa.
[Eduardo Campos Correa]
[6 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: