06 marzo 2008

Asaltan a Repartidores de Gas

[Antofagasta] Víctimas fueron los ocupantes de una camioneta repartidora de gas licuado.
Estas son las armas recuperadas por efectivos de Carabineros tras el violento asalto.
Un joven de 19 años y un menor de 15 integraban un cuarteto que protagonizó un violento asalto a mano armada, del que fueron víctimas los ocupantes de un vehículo repartidor de gas licuado en el sector norte de Antofagasta.
Mientras los dos primeros quedaron a disposición de la justicia, los otros dos consiguieron darse a la fuga.

Asalto
Los hechos que se le imputan a J.A.R.G. (19) y Y. E.A.G. (15) ocurrieron aproximadamente a las 18 horas del martes, mientras un joven de 27 años conducía por calle Juvenal Morla al oriente una camioneta marca Kia, modelo K-2400.
Cuando el vehículo llegó a la intersección con Avenida Los Leones, en forma sorpresiva apareció un automóvil Chevrolet Corsa que no mantenía sus patentes.
Los ocupantes de la misteriosa máquina eran cuatro jóvenes, quienes bajaron de éstas y sin cubrir sus rostros intimidaron a los repartidores con armas que parecían ser de fuego.
Las víctimas fueron obligadas a entregar la recaudación del día, procediendo los asaltantes a darse a la fuga por la vía principal al norte.
Informados por la Central de Comunicaciones (Cenco) , motoristas de la Segunda Comisaría ubicó el auto- que resultó tener un encargo robo del mismo día -en Cerro Guanaqueros esquina Ignacio Carrera Pinto, donde fue abandonado por los antisociales.
Luego, en las afueras de una casa ubicada a la altura del 8.900 de calle Pasaje Urzúa, fue detenido J.A.R.G. tras un control de identidad.
Sus características respondían a las descritas por las víctimas.

Armas
En el procedimiento, que continuó en una pieza que arrendaban los asaltantes que lograron huir, los uniformados decomisaron una mochila que contenían cuatro cheques.
Uno de éstos era por un monto de un millón 800 mil pesos, otro por un millón 500 mil pesos y los restantes por 240 mil y 50 mil pesos.
Junto a los documentaos había un cupón y nada menos que 4 armas , de las cuales sólo una resultó ser realmente de fuego.
Los medios de prueba fueron remitidos a la Fiscalía Local del Ministerio Público junto a un arma de tipo sable.
Más tarde, cerca de las 22 horas, hasta la Subcomisaría Norte llegó una pobladora y su hijo Y.E.AG., indicando que éste había participado en el asalto.
Así, junto a J.A.R.G. el menor quedó detenido para ser puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Garantía.
[Iris González Gamboa]
[6 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: