06 marzo 2008

Sorprendió a Ladrón en Su Casa

[Chañaral] Dueño de casa detuvo a quien le estaba robando en su propiedad. En prisión preventiva, hasta el próximo mes de abril, fecha de término de la investigación, deberá permanecer el imputado Aliro Valderrama Álvarez, 36 años, quien fue sorprendido infraganti cuando se disponía a sustraer una caja conteniendo herramientas.
El delito se perpetró a las 7 horas de la mañana, en una vivienda ubicada en el pasaje Vallenar, de la población Rosario, hasta donde el sujeto llegó, bajo los efectos del alcohol, procediendo a sacar una tabla que impedía el acceso por una muralla, por lo que ingresó al patio y se dirigió hacía una bodega de donde sacó la mencionada caja.
El propietario del inmueble, identificado como V.B.B.., de 44 años, quien se disponía a levantarse, escuchó ruidos extraños en el interior de su propiedad por lo que salió rápidamente al patio sorprendiendo al sujeto en los instantes que se disponía a marcharse.
Fue en ese lugar que lo detuvo y dando cuenta a la Policía de Investigaciones, los detectives se constituyeron en el lugar y trasladaron hasta sujeto hasta el cuartel.
Se estableció que el individuo había hecho costumbre el ingresar a esa propiedad.
Se indicó que ese inmueble pertenecía a la madre del imputado y que este había sido vendido, por lo que el sujeto siempre regresaba donde pasó gran parte de su niñez.
[6 de marzo de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: