14 marzo 2008

No Era la Primera Violación

[Chañaral] Niña violada ya había sido ultrajada por otro anciano.
Increíbles pero a la vez dramáticos son los ribetes que está adquiriendo el caso de una niña chañaralina de sólo 8 años de edad, quien de acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público el viernes pasado fue violada por un sujeto de 70 años. Esto porque, al tomar la declaración de la menor, la Fiscalía Local de Chañaral descubrió que además la pequeña había sido objeto de forma reiterada de otros ataques sexuales cuyo autor sería un otro anciano que reside en la misma población. Por tal motivo, el fiscal a cargo de la causa, Luis Soriano, dispuso a la Policía de Investigaciones de esa ciudad detener a este segundo individuo, identificado como L.A.S.A. de 75 años. El hombre fue presentado ayer ante el Tribunal de Garantía del puerto donde se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado como autor del delito de violación.

Violaciones
El fin de semana pasado a través de este mismo medio la comunidad atacameña y en especial la de Chañaral se impactó con la historia de esta niña cuyas depravaciones de su vecino además de otras situaciones familiares que deberán ser atendidas por los organismos competentes, derivaron en que el viernes último fuera atacada sexualmente por A.T.C. (70). Afortunadamente, la menor denunció el hecho de forma oportuna, por lo que el agresor fue arrestado e ingresado a la cárcel de esa ciudad.
Sin embargo, los alcances del drama iban más allá, ya que el fiscal Soriano pudo percatarse que la vida de la menor guardaba oculta una seguidilla de agresiones de tipo sexual perpetradas por un segundo poblador del mismo sector Aeropuerto.
En la audiencia de formalización de cargos realizada ayer, Luis Soriano explicó al magistrado de Garantía que L.A.S.A. había actuado desde marzo a diciembre del año pasado y que para ello atraía a la niña hasta su casa ofreciéndole dinero, para luego amenazarla con matar a su familia si relataba lo sucedido. Asimismo se dio a conocer que el individuo ya había sido condenado por otra violación cometida en el 2002 siempre en contra de una menor en Chañaral. De este modo el sujeto deberá permanecer recluido durante los próximos 65 días antes de ser sometido al juicio oral que determinará sus situación procesal definitiva.
[14 de marzo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: