15 marzo 2008

Libre Menor Asaltante

[Talca] Libre menor que asaltaba junto al ‘Niño Pistolero'.
Adolescente lleva recién 6 meses cumpliendo una pena por asalto a mano armada y aún tiene pendiente otra condena por robo, además de 5 causas bajo investigación
Aunque todavía no termina ni siquiera la mitad de una sanción de 4 años y un día de internación en un centro cerrado con vigilancia de Gendarmería, la dirección del Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) decidió otorgar el beneficio de la salida semanal a un adolescente de 17 años que formaba parte de la temida banda del ‘Niño Pistolero' o ‘Juanito Pistolas'.
De hecho, la sanción que cumple el adolescente -de iniciales R.A.M.R. y apodado como el ‘Rolo'- fue por un robo con intimidación ocurrido el 19 de agosto de 2006 en la población Padre Hurtado de Talca.
En dicho lugar, dos comerciantes fueron asaltados y baleados por una banda liderada por ‘Juanito Pistolero'. El grupo estaba formado por el ‘Cachete Chico', el ‘Cheo', el ‘Rolo' y ‘El Francis', según declararon estos mismos imputados en el juicio. En su testimonio, el ‘Rolo' dijo que conocía a ‘Juanito Pistolero' hace dos años.
[Hernán Espinoza]
[15 de marzo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: