15 marzo 2008

Profesor Abusó de 4 Alumnos

[San Pedro de la Paz] Les ofrecía regalos para llevarlos a su casa y cometer sus fechorías. Los menores eran de una escuela de fútbol y acusan que ocurrió durante un año.
El sujeto arriesga altas penas, ya que se le imputan diez cargos por el delito de abuso sexual reiterado contra tres menores de edad y uno por violación bucal.
Una denuncia en Carabineros dejó al descubierto un horrendo hecho. Cuatro menores de edad, de forma sistemática y durante un año, fueron abusados sexualmente. Acusan de tan bestiales actos al profesor de una academia de fútbol del sector Candelaria de San Pedro de la Paz, un hombre de 33 años que no posee antecedentes penales.

Ofrecía Regalos
El maquiavélico plan que el antisocial urdió para cometer sus fechorías, se inició con la conquista de la confianza de los niños de 12 y 13 años y luego la de sus padres.
"Tras finalizar las actividades deportivas, los invitaba a su domicilio a jugar play station, le daba premios y estímulos, y así en base a juegos de connotación sexual abusó de ellos", indicó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la policía civil, Braulio Westermeier.
Además, una de las causas que se le imputan es por el delito de violación bucal.

Nuevas Diligencias
Tras proceder a la detención del sujeto, el Ministerio Público encamina la investigación en búsqueda de otras posibles víctimas y realizará diligencias psicológicas a los menores.
"Se efectuarán pericias al computador que se le incautó al imputado, él que será analizado por la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones", aseguró el fiscal del caso Alejandro Alí.
También, se está trabajando en el historial del sujeto, para establecer si antes trabajó en algún establecimiento educacional.

4 Meses
En la audiencia de control de la detención, el imputado fue formalizado por diez cargos, nueve por abuso sexual reiterado y uno por el delito de violación.
El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz determinó la medida cautelar de prisión preventiva y cuatro meses para a investigación del caso. En tanto según el defensor, José Ignacio Mora, no está suficientemente acreditado el delito de violación.
[Priscilla Muñoz]
[15 de marzo de 2008]

crónica]

No hay comentarios.: