14 marzo 2008

Libres Homicidas de Menor

[Chiloé] Los dos jóvenes condenados por la muerte de Sebastián Velásquez, tras propinarle una feroz golpiza, cumplirán pena con libertad vigilada.
Un certero golpe recibieron los padres del adolescente asesinado en el sector Mocopulli, comuna de Dalcahue. Tal como lo estableció el Juzgado de Garantía de Castro, el tribunal de alzada ratificó la sentencia contra los homicidas, quienes cumplirán su pena fuera de la cárcel.
Aunque la feroz golpiza recibida por Sebastián Velásquez Muñoz (17), el 7 de abril de 2007, la cual le ocasionó la muerte, tuvo dos autores confesos, los cargos contra ellos no determinaron una sanción efectiva en prisión, como lo pidieron los desesperados padres del menor.

Beneficio
Como en primera instancia se decretó la libertad vigilada para que Víctor Eugenio (21) y Manuel Pacheco (23) cumplan los 4 años y un día de presidio por su responsabilidad en el crimen, tanto el Ministerio Público como los papás de la víctima apelaron para que se revoque el beneficio.
Sin embargo, en fallo dictado en los últimos días por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se confirmó la sentencia.
La resolución redactada por el ministro Hernán Crisosto recalcó que "la libertad vigilada aparece concedida dentro del marco legal contemplado en la ley 18.216 -establece medidas alternativas a penas privativas de libertad-, posibilidad a la que los sentenciados han accedido en parte por la misma actitud del Ministerio Público de requerir y solicitar se conozca y falle su acusación en procedimiento abreviado".

Desenlace
Con esta decisión se cerraron las puertas procesales de los progenitores del menor por intentar que los homicidas estén tras las rejas. "Pensábamos que todo cambiaría, que los culpables estarían en la cárcel como lo merecen", dijo René Velásquez, padre del adolescente.
La familia de la víctima no puede creer este desenlace. "Ellos reconocieron que le pegaron a mi hijo", indicó el agricultor, añadiendo que "existió un error del tribunal porque estaba comprobado el daño. Esto fue un asesinato y lo que correspondía es la cárcel".
Ahora, Velásquez aguarda que "la vigilancia de Gendarmería sea fuerte y que estén atentos a estas personas que de forma increíble las podremos ver en la calle, cuando a mi hijo no..."
[14 de marzo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: