14 marzo 2008

Condenado por Homicidio a Hachazos

[San Antonio] Condenan a trabajador por matar a hachazos a un amigo.
Julio Muñoz Durán (41) arriesga diez años de cárcel tras ser declarado culpable del crimen de su amigo Sergio Tapia Marambio (48)
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpable al trabajador que el Ministerio Público había acusado de matar a hachazos a un amigo en septiembre del año pasado.
Tras el juicio oral, los magistrados Julio Castillo, Felipe Salas y Claudio Espinoza determinaron condenar a Julio César Muñoz Durán, de 42 años, como autor del homicidio de su amigo Sergio del Carmen Tapia Marambio, de 48 años.
Pese a que la fiscal del caso, Carolina Montero Chavarría formalizó y acusó a Muñoz Durán como autor del delito de homicidio calificado, el tribunal sanantonino calificó el delito como un homicidio simple, por lo que el autor del mismo se expone a una pena que podría llegar a los diez años de cárcel.
El crimen se consumó entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de septiembre del año pasado al interior de una casa ubicada en calle San Pedro número 312, de la población del mismo nombre, en el sector de Llo Lleo.

Ebriedad
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de San Antonio, el homicidio ocurrió en momentos en que víctima y victimario se encontraban en estado de ebriedad.
Una fuerte discusión dio pasó a hechos cada vez más violentos, hasta que el dueño de casa terminó desatando toda su furia contra su invitado, propinándole varios hachazos en la cabeza.
Fue un hermano del victimario quien dio aviso de los horrendos hechos a la policía y minutos más tarde llegó al lugar personal de Carabineros que detuvo a Muñoz Durán, mientras Tapia Marambio era derivado en estado de extrema gravedad al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde dejó de existir en horas de la mañana del día 17 de septiembre.
A juicio de la fiscal del caso, se trató de un homicidio calificado, ya que la agresión mortal habría sido cometida con alevosía y mientras la víctima se encontraba indefensa.

Comunicación de la Sentencia
El Tribunal Oral de San Antonio informó que la audiencia de comunicación de la sentencia se realizará este domingo a las 17 horas.
[Rafael Sarmiento]
[14 de marzo de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: