03 marzo 2008

Maniataron a Dueños de Casa

[Reñaca] [Nuevo asalto a casa en Reñaca]. Se trataría de una banda organizada reincidente.
Nuevamente se registró un robo a una propiedad por parte de una banda organizada que ha estado aterrorizando distintas casas del sector de Reñaca.
Los delincuentes ingresaron a una casa particular en el sector del Colegio Mackay y maniataron a los integrantes del hogar. Entraron armados y a rostro cubierto.
Lograron extraer tres notebooks (computadores portátiles), más un monto de dinero en efectivo de escasos $15.000, que se encontraban dentro del hogar.
Los individuos huyeron en un automóvil Ford Focus, de propiedad de los dueños de casa y lo abandonaron posteriormente en el sector de Achupallas.
La Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso (BIRO) está llevando la investigación del caso, a cargo del subcomisario Carlos Valenzuela. La policía ha trabajado arduamente capturando y desarmando lo que sería una banda organizada que asalta a casas.

Otros Casos
Durante el verano, se registraron numerosos asaltos en casas de barrios acomodados, lo que desató una enorme preocupación entre los habitantes de estos sectores.
En una semana, se registró una seguidilla de atracos, en casas de Jardín del Mar, Recreo y Concón.
A mediados de la semana pasada también se registró un asalto en una vivienda del sector de Reñaca.
[Claudia Pizarro]
[3 de marzo de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: