15 septiembre 2008

3 Heridos en Pelea de Pandillas

[Puerto Varas] De los tres lesionados, dos se encuentran graves, producto del impacto de perdigones. Carabineros incautó escopeta hechiza.
Tres jóvenes con heridas de diversa consideración, entre ellos dos menores, dejó como resultado un presunto enfrentamiento a balazos entre pandillas, ayer en la madrugada, en el sector de Alerce Norte en la comuna de Puerto Varas.
Los vecinos de la calle Claudio Arrau con Los Pumas, en este punto de Alerce, llamaron insistentemente a Carabineros, producto de la gran cantidad de disparos que se escuchaban en los alrededores, además de los gritos de jóvenes que se peleaban en la vía pública.
Alrededor de las 03 horas de ayer, carabineros de servicio de la Tenencia Alerce llegaron a la zona del incidente, donde se encontraron con tres adolescentes heridos a bala.
Los autores de la agresión con la utilización de una escopeta del tipo artesanal habían huido en distintas direcciones, siendo alcanzados por los funcionarios policiales.

Riña
La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Puerto Varas. En primera instancia, se habría tratado de una agresión -de acuerdo a los mismos heridos- presumiblemente sin provocación.
Sin embargo, testigos de este punto de Alerce norte señalaron que se habría tratado de un enfrentamiento entre pandillas, situación que de acuerdo a los vecinos en este sector es permanentemente, especialmente los fines de semana.
Producto de los disparos con la escopeta hechiza, resultaron con heridas de perdigones Francisco Pailapichún Huinca (17), de carácter reservado; John Huenchun Painao (20), fractura expuesta y compromiso neurovascular en observación, de carácter grave; y Raúl Alvarado Cárdenas (15), quien sufrió lesiones por perdigones, de carácter leve.
Los dos menores y el adulto fueron atendidos en el Servicio de Urgencia de la Clínica Alemana, para posteriormente ser derivados al Hospital Base de Puerto Montt, donde dos de ellos quedaron internados.
Carabineros de la Tenencia Alerce, tras diversas diligencias, logró la ubicación y la detención de los cuatro presuntos involucrados en este suceso.
Se trata de dos menores de 15 y 16 años, además de José Alvarado Huenchur (18) y Raúl Lagos Lagos (21), todos con domicilio en Alerce Norte y sin antecedentes.
La escopeta del tipo artesanal fue encontrada bajo una casa del sector y mantenía un cartucho calibre 12 milímetros percutado. A ello se suma la incautación de un sable.
Por orden de la Fiscalía, los cuatro detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para el control de la detención. A ello se suma la labor pericial solicitada a carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt, quienes practicaron diversas diligencias.
[15 de septiembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: