15 septiembre 2008

Los Asaltaron en el Paradero

[Arauco] Un nuevo delito marcó la pauta policial durante la tarde del viernes recien pasado en la ciudad de Arauco.
Un llamado al 133 alertó a personal de Carabineros del robo de dos celulares, del cual fueron víctimas dos adolescentes que caminaban a plena luz del día por el centro y que repentinamente fueron abordados e intimidados por dos desconocidos.

Persecución
Rápidamente efectivos de la Primera Comisaría inició la persecución de los delincuentes, los que al poco rato fueron interceptados, en el paradero de buses de esquina Esmeralda con San Martín. En ese lugar, uno de los sujetos se encontraba abajo, mientras el otro estaba arriba de un taxibus, sentado sobre los celulares que recién habían robado.
Luego de ser trasladados e identificados en la unidad policial, se pudo establecer que ambos individuos eran de Arauco y tenían 18 años, y uno de ellos ya contaba con una serie de detenciones anteriores por el mismo delito de robo. Ambos fueron puestos a disposición de la fiscalía local.
En tanto los celulares robados -uno avaluado en 100 mil pesos y el otro en 30 mil- fueron devueltas a respectivos dueños, uno de los cuales resultó con lesiones menos graves, al momento de ser abordado por uno de los delincuentes.
Cabe recordar que hace una semana un grupo de jóvenes asaltó a un hombre, que estaba en manifiesto de ebriedad, en plena plaza de Armas. Un policía de franco dio la alerta a Carabineros para que sean detenidos.
[15 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: