08 septiembre 2008

Almacenero Abusó de Niña de 8

[Tejas Verdes] Acusan a comerciante de abusos sexuales. Vecinos denunciaron ultraje contra niña de ocho años y joven de 25. A esta última la habría amenazado con un cuchillo al cuello.
Consternación existe en el sector La Boca de Río Maipo de Tejas Verdes, luego de que dos vecinos denunciaran dos estremecedores casos de abuso sexual en contra de una niña de ocho años y una joven de 25.
El primero de los casos fue denunciado por Elisa Muñoz, quien señaló que su nieta T.B.G. fue abusada sexualmente por un comerciante del sector, precisamente al interior de su local.

Salió a Comprar
Según los dichos de Muñoz, la menor salió sola a comprar a un negocio ubicado frente a su casa, sin embargo como no encontró lo que quería caminó más de una cuadra para llegar a un segundo local, donde habrían ocurrido los lamentables hechos.
"Mi hija se encontró con mi nieta en ese negocio y le preguntó que por qué estaba allí. La niña se quedó callada y no quería hablar. Después en la casa se encerró en la pieza y dijo que aunque le pegaran no iba a decir nada", comentó la preocupada abuela.
Tras varios minutos tratando de convencerla, la niña terminó confesando lo sucedido. "Nos dijo que el hombre del almacén la había llevado para adentro y le había hecho tocaciones. Estaba llorando y tiritando cuando dijo estas cosas", agregó la madre de la menor afectada.

Cuchillo
La estremecedora historia no culminó ahí, ya que según el relato de la madre de la niña, cuando fue a encarar al presunto abusador, el sujeto salió a amenazarla a ella y su marido con un cuchillo cocinero.

Otro Caso
Una situación similar le tocó vivir a la sobrina de Raúl Pérez, quien se encontraba sola en su casa del sector, al momento de los violentos hechos.
Según comentó Pérez, el mismo sujeto que habría ultrajado a la menor de edad, fue quien hace casi dos meses atrás ingresó a la casa de su sobrina de 25 años y la amenazó colocándole un cuchillo al cuello.
"Era un cuchillo cocinero. La intimidó y en todo momento le manifestaba sus intenciones de violarla. Abusó sexualmente de ella, le robo un monedero con cuatro mil pesos y escapó", comentó el indignado tío.

Denuncias
En ambos casos, los familiares de las víctimas presentaron las denuncias respectivas ante Carabineros, pasando los antecedentes a la Fiscalía de San Antonio y quedando las dos afectadas con medidas de protección.
Los vecinos dicen tener identificado al sujeto sindicado como autor de los abusos y pese a que han insistido con sus denuncias ante los organismos competentes, el individuo aludido continúa caminando tranquilamente por las calles de Tejas Verdes.
[8 de septiembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: