08 septiembre 2008

Nueva Agresión de Carabineros

[Curanilahue] Comerciante denuncia dura golpiza policial. Carabineros indicó que el sujeto se resistió a un control de identidad.
Un conocido comerciante de 48 años de edad del sector Navidad denunció haber "recibido maltratos físicos y psicológicos", mientras permaneció detenido durante unas siete horas y media en el calabozo del cuartel de carabineros de la comuna. Acompañado de su esposa y uno de sus hijos, Nelson Osses Troncoso, residente en el pasaje 1 de Navidad, señaló que "cerca de la una y media de la madrugada me acerqué a un sector donde estaba mi hijo, acompañado de otras cuatro personas, con el propósito de solicitarles que ingresen a la casa, dado que no estaba bien que estuvieran en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese preciso instante llegó un móvil de Carabineros y nos llevaron a todos arrestados, obviamente que me negué , ya que no tomo alcohol y allí los uniformados me arrojaron al piso, me esposaron, y me llevaron con el resto de los detenidos ".
El hombre, propietario del almacén ‘San Diego', relató que "quise manifestar que estaban en un error, y esto enfureció a los carabineros, quienes me patearon, me dieron golpes, me insultaron y hasta me escupieron, manteniéndome descalzo, esposado, me arrastraron entre cuatro por el piso, rasgando mi casaca, mi pantalón, y lo peor de todo que todo esto lo hicieron a la vista de mi hijo", expresó el denunciante.
Tengo las muñecas hinchadas por haber estado tantas horas esposado, y no soporto el dolor por los golpes en todo mi cuerpo, a pesar que me llevaron al hospital y me aplicaron un calmante, contra mi voluntad", señaló con indignación el comerciante.
La esposa de Osses, Patricia Medina, dijo que "tenemos la intención de estampar una denuncia en la fiscalía por este abuso, no será contra la institución, sino para que sean sancionados los cuatro uniformados".

Carabineros
Consultado el mayor Víctor De la Barra sobre esta situación, expresó su "sorpresa y preocupación ante este hecho, aunque no se ha radicado ninguna denuncia hasta esta hora que dé cuenta fehaciente de la versión del señor Osses".
De la Barra manifestó que "con el fin de transparentar todo el procedimiento se efectuará una investigación, y si existen antecedentes que hagan presumir alguna irregularidad será remitido el proceso ante la fiscalía militar". Además señaló que "independientemente de lo que pudiera haber ocurrido en este hecho, el 95% de este tipo de denuncias resultan ser exageraciones de los detenidos".
El comisario local informó que "de acuerdo al parte, este hombre no portaba su carnet de identidad cuando se realizó un control en su sector, se resistió a ser conducido hasta el cuartel, fue exageradamente agresivo y en el calabozo se autoinfiríó las heridas", detalló.
[8 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: