04 septiembre 2008

Arrestan a Falso Detective

[Santiago] Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) detuvieron al cabecilla de una peligrosa banda de falsos policías dedicada a perpetrar robos y asaltos a viviendas, en Santiago.
De acuerdo a los antecedentes, los delincuentes con armas de fuego, placas y esposas llegaban a los inmuebles, donde señalaban que eran detectives y posteriormente reducían a los ocupantes para proceder a robar especies de valor.
Mediante empadronamientos y declaraciones de las víctimas -luego de meses de pesquisas- fue ubicado al jefe del grupo, quien fue identificado como Mauricio Enrique Ibarra López (37 años), con un nutrido prontuario por delitos que van desde el homicidio hasta el robo con intimidación.
Su arresto ocurrió anoche en la comuna de Lo Prado cuando dirigía por calle Los Tamarindos, altura del 5900, a la casa de su pareja con al cual tiene un hijo. El imputado quedó a disposición del Ministerio Público y hoy será llevado a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
Uno de los delitos afectó a una casa de Pudahuel, en diciembre pasado, donde cinco maleantes irrumpieron como falsos funcionarios de la PDI y actuando en forma violenta redujeron al dueño de casa, su esposa y dos hijos.
En el lugar se apoderaron de dinero, joyas, artículos electrónicos y una camioneta, la que hasta la fecha no es ubicada, en un botin que fue avaluado en unos 10 millones de pesos.
[4 de septiembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: