08 septiembre 2008

Asaltan Agencia de Viajes

[Calama] Audaz asalto a mano armada. Individuos actuaron a rostro descubierto y encañonaron al encargado del establecimiento.
Audaz asalto a mano armada que se tradujo en el robo de tres millones de pesos correspondientes a la recaudación del día en la subagencia de Tur Bus, ubicada en la calle Topaín 2115 del sector sur de Calama, fue perpetrado en horas de la noche.
De acuerdo a los antecedentes que tiene Carabineros, alrededor de las 21.40 horas, dos individuos ingresaron violentamente al local y encañonaron con sendas armas de fuego al encargado de la subagencia y luego de inmovilizarlo le sustrajeron todo el dinero correspondiente a la recaudación del día.
Enseguida, la pareja de delincuentes escapó del lugar sin que el afectado pudiera hacer nada para impedírselo.
Los individuos se perdieron ente las sombras nocturnas.

Llamado
El afectado, un hombre de cuarenta años de edad, llamó a Carabineros, cuyos efectivos concurrieron inmediatamente al lugar y comprobaron la veracidad de la denuncia, para enseguida dar paso a la llamada operación candado, destinada a cerrar todas las salidas de la ciudad y comenzar los patrullajes por todos los sectores ante la posibilidad que los asaltantes pudieran cometer algún error que pudiera permitir su detención.
Todos los carabineros de servicio a la población trabajaron toda la noche, pero los esfuerzos no dieron resultados positivos.
Carabineros dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público, desde donde emanará la orden de investigar el caso.
No se sabe si el dinero tiene seguro, dado que ese antecedente no lo tenía el encargado de la subagencia.
Ayer, durante todo el día los efectivos policiales estuvieron alertas, pero no lograron dar con el paradero de los delincuentes, cuyas características ya conocen.
[8 de septiembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: