08 septiembre 2008

5 Años para Asesino de Aníbal Pinto

[Calama] Cinco años de cárcel para autor de homicidio. Cinco años y un día de presidio deberá cumplir un individuo mayor de edad, quien fue hallado culpable del delito de homicidio.
La decisión la ejerció el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama.
El caso se refiere al asesinato ocurrido el 25 de marzo de 2006, en la esquina de las calles Aníbal Pinto y Sotomayor, sector céntrico de Calama, cuya víctima fatal fue Carlos Agusto Rojas, 28 años, domiciliado en Antofagasta.
La detención del presunto autor se produjo en junio del mismo año y fue practicada por efectivos del Servicio de Investigación Policial (Sip) de Carabineros en la esquina de las calles Ramírez y Latorre, pleno Paseo Peatonal de Calama.
Tal acción ocurrió porque existía una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía de Calama, porque el individuo tenía cuentas pendientes por violación de morada y por causar lesiones leves. Pero, resultó que se trataba, además del presunto autor del homicidio ocurrido el 25 de marzo en Calama. El detenido de 24 años de edad, procede de Iquique y estaba alojado en una residencial de Calama, pero con otra identidad que después resultaría falsa.
Cuando fue abordado por los efectivos policiales, quienes le dieron a conocer que tenía orden pendiente de detención dijo que no era él y que su identificación es otra, pero resultó que también era nombre falso.
La detención se produjo alrededor de las 18 horas y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde además le formalizaron investigación por el delito de homicidio simple.

Homicidio
La sentencia del Tribunal fue consecuencia de un juicio al que el individuo fue llevado por el Ministerio Público, porque realizada la investigación correspondiente estimó que el hombre es culpable.
La decisión de la justicia le da la razón a la acusación en cuanto a que el detenido como presunto autor es realmente el responsable del homicidio ocurrido el 25 de marzo, cuando alrededor de las 10 horas fue hallado desangrándose el antofagastino, de visita en Calama, identificado como Juan Carlos Agusto Rojas, 28 años de edad.
El hallazgo tuvo lugar luego que vecinos alertaron a Carabineros en cuanto a que en la esquina de las calles Aníbal Pinto y Sotomayor había un hombre herido tendido en la vía pública. El hombre tenía una herida penetrante en el lado izquierdo del tórax. El lesionado fue llevado al Servicio de Urgencia del Hospital de Calama y después derivado a Antofagasta donde falleció en la madrugada del 26 de marzo.
[8 de septiembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: