18 septiembre 2008

Caen Peligrosos Cogoteros

[Iquique] Eran buscados intensamente por la policía por su participación en asaltos a matrimonios bolivianos en el barrio industrial. La policía no los podía capturar pese a los reiterados atracos que perpetraron.
Pero la tarde del lunes la patrulla de Carabineros encabezada por el cabo Robert Paredes atrapó a los antisociales después que protagonizaran un nuevo asalto armado en el barrio industrial.
Son cuatro sujetos que premunidos de armas cortantes asaltaron a un matrimonio boliviano en el barrio industrial. Al varón lo intimidaron con un cuchillo que pusieron en su frente y a su esposa la lanzaron al suelo para arrebatarle su banano. Sin embargo, los extranjeros fueron más listos que los delincuentes porque la mujer llevaba cuatro mil dólares en su ropa interior.
Los delincuentes no se dieron cuenta de ello y abordaron el automóvil en el cual se desplazaban, marca Toyota de color negro.
Cuando huían en el vehículo fueron interceptados por los carabineros.
Los cuatro detenidos fueron identificados como Rodrigo Álvarez Alvarez, Danny Iturra Bravo, Juan Luna Castillo y Jorge Larra Córdova. Todos ellos fueron reconocidos por sus dos últimas víctimas.
Ayer fueron formalizados en el tribunal de garantía por el delito de robo con intimidación y quedaron en prisión preventiva.
Los cuchillos utilizados en el atraco y el vehículo en el cual se movilizaban quedaron incautados.

Investigan
El Ministerio Público ahora comenzará a investigar la vinculación de los cuatro detenidos con los últimos asaltos perpetrados a ciudadanos extranjeros en el barrio industrial, como también a un centro de llamados ubicado en la calle Luis Jaspard. Supuestamente los sujetos tendrían una participación directa.
Sin embargo, la mayoría de las víctimas bolivianas ya no están en Iquique para reconocerlos.
[18 de septiembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: