18 septiembre 2008

Capturan a Cuatreros

[Melipilla] Carabineros detiene banda de cuatreros. En rápidas diligencias apoyadas por el fiscal de turno, Carabineros de la 24º Comisaría lograron la detención de una banda integrada por cinco sujetos, que en horas de la madrugada del lunes pasado habían sacrificado un animal vacuno.
El delito de abigeato quedó al descubierto en horas de la mañana del lunes pasado, cuando cerca de las 11.30 horas, Carabineros, que realizaban patrullajes preventivos por la Avenida Vicuña Mackenna, se percataron de la presencia de dos sujetos, que minutos antes habían descendido de un bus, portando sacos manchados con sangre.
De inmediato se procedió al control de identidad y fiscalización, logrando establecer que en el interior de los bolsos portaban gran cantidad de carne de vacuno de dudosa procedencia.
Luego, y al no poder entregar una versión satisfactoria sobre la procedencia de la carne, fueron traslados hasta la unidad policial donde reconocieron que los filetes habían sido producto de un abigeato registrado en el sector de Codigua.
Rápidamente y luego de las primeras investigaciones, Carabineros de la SIP se trasladaron al lugar de los hechos logrando la detención del resto de la banda, comprobando que los cuatreros en horas de la noche del lunes pasado se concertaron para cometer el abigeato.
De esta forma, y luego del correspondiente decomiso de la carne, que fue destruida por orden del fiscal de turno, los detenidos, identificados con las iniciales, O. M. G. (25), C. P. S. (22), A. M. P. (25), V. C. D. (19) y C. P. P., de 33 años, junto a las herramientas utilizadas en el ilícito, entre cuchillos, sogas, sierras y otros elementos, fueron puestos a disposición de los tribunales correspondiente.
[18 de septiembre de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: