13 septiembre 2008

Cayó el Diablo

[Iquique] Atraparon a joven que apuñaló a boliviano. Sin embargo posteriormente fue formalizado por otros dos delitos.

Pololos
El primer hecho se registró el pasado 18 de abril, cuando J.G.G.N. se encontraba junto a su polola C.F. a bordo del auto Honda Civic estacionado cerca de la intersección de las calles Thompson con 21 de Mayo. Sorpresivamente fueron abordados por 5 jóvenes, 3 de los cuales los obligaron a subirse en la parte posterior del auto mientras los otros 2 vigilaban. Sustrajeron la radio del Honda y les robaron los celulares, mientras uno de los sujetos los apuntaba con lo que parecía ser un revólver. Posteriormente se dieron a la fuga. Tras ver un set de presuntos sospechosos, las víctimas identificaron al tipo del arma, que resultó ser Diego Ignacio Ríos Bravo.

Apuñalado
El segundo delito fue cometido la madrugada del 7 de septiembre, cuando pasadas las 4 de la mañana, 3 individuos bolivianos abandonaron el local ‘Bolivia', ubicado en calle Esmeralda, momento en el que fueron abordados por un grupo de al menos 8 jóvenes, quienes les exigieron que entregaran su dinero. Uno de los bolivianos escapó, mientras que Fran Choque recibió diversos golpes de patadas y puños en su rostro y cuerpo, además de varios cortes, efectuados por quien identificó como Diego Ignacio Ríos Bravo. Sin embargo su compañero Darío Quispe recibió la peor parte, pues al negarse a entregar el dinero, un sujeto que posteriormente identificó como el imputado Ríos Bravo, le provocó una serie de cortes en el cuerpo y lo apuñaló con una mariposa a la altura del tórax. Quispe escapó corriendo aún con el cuchillo enterrado en su cuerpo, hasta que metros más allá se encontró con una patrulla y les contó lo sucedido, siendo derivado al hospital regional, donde fue internado por lesiones graves con riesgo vital, y aunque si vida ya no corre ese riesgo, aún continúa internado.

‘El Diablo'
El fiscal Patricio Llancamán leyó algunas declaraciones de testigos oculares, quienes señalaron que Ríos Bravo es un habitual delincuente del sector, apodado ‘el Diablo', quien lidera una banda de jóvenes que se dedican a asaltar a extranjeros. El imputado fue formalizado por robo con intimidación y robo con violencia, quedando en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación, arriesgando una pena de hasta 10 años por los delitos que se le imputan.
[13 de septiembre de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: