13 septiembre 2008

En la Calle Le Dio Paliza a Su Madre

[Chiloé] La mujer resultó con múltiples contusiones y con una fractura grave en su brazo al intentar repeler la descontrolada arremetida de su hijo, quien no se encontraba bajo tratamiento médico.
La falta de tratamiento de un joven se convirtió en el detonante de una brutal agresión propinada a su propia madre, en plena vía pública de la capital provincial.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes ligadas a la investigación del caso, el sujeto de iniciales J.R.M.O. reaccionó violentamente en contra de su progenitora individualizada como M.B.O.M. Un ataque que se materializó con un palo y que provocó serias lesiones a la víctima.
La mujer no solo resultó con múltiples contusiones, sino que también sufrió una fractura en su brazo al intentar protegerse de la descontrolada embestida de su hijo, quien padece esquizofrenia.
Según lo relatado por el fiscal Jorge Raddatz, "el hecho se produjo debido a que el hombre no se había medicado, por lo que tuvo esta reacción".
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público que judicializó la causa.

Sesión
En audiencia realizada en los últimos días en el Tribunal de Garantía castreño se llegó a la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento. "Una medida que se restringe a la observación por un año de la persona, quien deberá someterse a tratamiento médico en el Hospital de Castro", manifestó el representante del persecutor.
En tanto, la mujer agredida fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
"Se buscará apoyo ante esta situación compleja y se realizará el seguimiento respectivo no tan solo para evitar que se produzca una nueva agresión, sino que también para que se cumpla con el tratamiento", afirmó el abogado.
Esta constituye la segunda causa que se sigue contra una persona con la misma enfermedad en el último tiempo. Anteriormente, el propio fiscal Raddatz encausó a un sujeto por la violación de la hija de su conviviente, de tan solo 13 años. El imputado se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera del juicio donde se determine su responsabilidad en estos aberrantes hechos.
Un ilícito que no se produjo como consecuencia del padecimiento, pero que refleja, como aclararon fuentes médicas y persecutoras, la necesidad de potenciar las redes de tratamiento para evitar la consumación de nuevos episodios delictivos.
[13 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: