12 septiembre 2008

Cayó Policía Falso

[San Antonio] Cayó el último de los falsos policías. Se trata de un joven de 19 años con residencia en Placilla, quien junto a otros siete sujetos que están en prisión preventiva completaría la agrupación delictual dedicada a realizar ‘mexicanas'.
En un intenso operativo realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) fue capturado el último de los integrantes de la banda de los falsos policías que permanecía prófugo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la detención se registró en un domicilio del sector de Placilla de la comuna San Antonio, hasta donde llegaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Rancagua, con la estrecha colaboración de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de PDI San Antonio.

Allanamiento
El jefe de la Biro Rancagua, comisario Gilberto Opazo, señaló que a partir de los antecedentes que obran en la carpeta investigativa por el caso del secuestro de una mujer en la comuna de Litueche y que terminó en Santo Domingo, se consiguió una orden de entrada y registro al domicilio del individuo identificado como Marco Hernández Sanhueza, de 19 años de edad y apodado ‘El Marquito'.
El comisario indicó que este sujeto formaba parte de los falsos policías que a fines de abril pasado realizaron una mexicana -o quitada de droga- en Litueche, hecho que terminó con el secuestro de una mujer.
La investigación del caso es llevada adelante por el fiscal de Pichilemu Jorge Mena y con la detención de Hernández Sanhueza se cierra el círculo delictual conformado por un total de ocho individuos. (ver recuadro inferior)

Otros Detenidos
El 13 de mayo pasado, los efectivos policiales allanaron varios domicilios en San Antonio, detuvieron a cinco sujetos e incautaron gran cantidad de armas de fuego, automóviles, droga y dinero.
Dos meses después, en otros operativos realizados en la provincia de San Antonio, cayeron otros dos integrantes de la banda, quedando un total de siete imputados por el delito de secuestro en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua.
"Esta es una investigación que data de mayo pasado, en la que investigamos el delito de secuestro, pero además una serie de vinculaciones con posibles quitadas de droga y eventuales ilícitos relacionados con droga", manifestó el comisario Opazo.
En el último operativo relacionado con los falsos policías, los detectives junto con allanar el inmueble donde reside Marco Hernández, revisaron además el resto de las viviendas allanadas en mayo pasado, a fin de ubicar armamento o alguna otra evidencia que los vincule con los hechos.
El jefe policial rancagüino señaló, de todas maneras, que no se hallaron evidencias, pero que existen reconocimientos y otras pruebas que relacionan a Hernández con el secuestro de Litueche.
Ahora, ‘El Marquito' fue puesto a disposición del fiscal Mena y, posteriormente, pasó al Tribunal de Garantía de Litueche.
[12 de septiembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: