12 septiembre 2008

Tensión en Playa Ancha

[Valparaíso] Máxima tensión tras crimen de Playa Ancha. Ánimos caldeados entre parientes y amigos de bandos en conflicto.
Un ambiente de máxima tensión mantiene a las policías en alerta, luego del espiral de violencia registrado esta semana en la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha.
Cabe recordar que la tarde del lunes en la esquina de pasaje Mensajero con Pezoa Véliz fue encontrado un automóvil Chevrolet Spark LT, placa patente WZ-2354. El chofer y único ocupante, Francisco Armando Pérez Salas (31), estaba muerto sobre el asiento del acompañante, donde claramente hubo intervención de terceros.
Liderados por el fiscal adjunto Pedro Aravena, unidades especializadas de carabineros como el OS-7, Labocar y la Sección de Investigaciones policiales (SIP), llegaron a la escena del crimen a efectuar las primeras diligencias.
Los primeros antecedentes recabados por el equipo de investigadores indicaba que el hombre falleció por disparos efectuados a quemarropa, donde claramente se trataría de un ajuste de cuentas motivado por el tráfico de drogas. Entre las ropas de la víctima se encontró marihuana.
Como autor de los disparos apareció un sospechoso identificado como ‘El Tito Herrera', quien registra antecedentes policiales por tráfico de drogas, robo y hurto, y quien reside en una casa ubicada en Mensajero 530, frente al lugar donde apareció el vehículo con el cadáver. Se estima que tras dispararle con el arma que portaba Pérez Salas, sólo tenía la funda en el cinto, huyó por la parte trasera de su vivienda.
A la madrugada siguiente el inmueble del ‘Tito Herrera' fue incendiado por desconocidos, y las llamas se extendieron a otras dos viviendas que resultaron totalmente destruidas. Claramente se trató de una acción de venganza de amigos o conocidos del fallecido, y el caso es investigado por peritos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Nerviosismo en Cerro Yungay
Si bien en las últimas horas el ambiente se ha tornado más tranquilo en la población Joaquín Edwards Bello, vecinos indican que la tensión se trasladó el cerro Yungay, inmediaciones de la población 18, donde reside la familia de la víctima. Se indicó que habrían algunas escaramuzas de venganza hacia ellos y se habló de balazos, situación que no fue confirmada por la policía. Un equipo de La Estrella fue al sector donde fueron recibidos a pedradas por un par de antisociales.
Recién hoy sería entregado el cuerpo de la víctima a sus familiares, ya que la Fiscalía informó que se debía realizar una importante pericia en el Servicio Médico legal. Por ahora se confirmó que no son cuatro sino que siete los proyectiles que dieron en Francisco Pérez. Extraoficialmente se indicaba que serían dos las armas usada, pero ello no fue ratificado por el Ministerio Público. Está identificado el autor del crimen, el mencionado "Tito Herrera", que estaría próximo a ser arrestado.
[Fabián San Martín]
[12 de septiembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: