06 septiembre 2008

Chiquillo de 17 Se Acostaba con la Mamá

[Chiloé] Cayó por prohibida aventura con su hijo. La joven fue detenida por el delito de estupro. Según la investigación, confesó que ve al adolescente "como un hombre, como su pareja".
Los aberrantes episodios de delitos sexuales en la provincia sumaron un nuevo y pasmoso capítulo. Una mujer fue detenida en las últimas horas por su responsabilidad en el delito de estupro, en perjuicio de su propio hijo biológico. Nuevos alcances de este flagelo que en Chiloé está cobrando tintes impactantes, más con este hecho que tiene inéditos intervinientes.
El ilícito, que para la imputada no es más que una historia de amor prohibida, comenzó a materializarse a comienzos de este año, cuando la mujer de 34 años, individualizada con las iniciales H.L.S.C. llegó a Chonchi desde Coyhaique, donde se trasladó por motivos laborales de su pareja.
Así lo explicó el subcomisario de la policía civil, Manuel Ortega, quien se encuentra a cargo de la investigación del hecho, añadiendo que la joven permaneció en la capital de Aysén por cerca de una década, "tiempo en que no había visto a su hijo -hoy de 17 años-, quien regresó a Chiloé junto a su hermano y su padre, después de problemas familiares que tuvieron en el sur".
Con la intención de retornar a sus raíces insulares y ver cómo se encontraban sus retoños, la vecina volvió a la casa de su madre. La oportunidad precisa para reencontrarse con sus parientes directos. Sin embargo, el contacto ya dejó de ser netamente familiar.
"Una vez que volvió a ver a su hijo, ya las miradas no eran como antes. Ahora lo observa como un hombre, como su pareja", dijo el oficial, después de los datos proporcionados por la propia mujer.

Ocasión
Esta prohibida atracción comenzó a transformarse en una relación escondida. "La joven aprovechó cada ocasión para acercarse a su hijo, ya sea en la vivienda de su madre como después, cuando arrendó una casa y llevó al adolescente a vivir allá", agregó el fiscal Jaime Sáez, quien instruye el caso.
Los encuentros amorosos y sexuales comenzaron a ser más frecuentes, como indicaron las fuentes investigativas, hasta que el liceano, literalmente, perdió la cabeza.
El peso de la conciencia fue demasiado, por lo cual, el menor contó toda esta situación a su padre. "El muchacho estaba agobiado, así que no pudo ocultar más los contactos que tenía con su madre. De esta forma, el propio progenitor de la víctima denunció por hechos ocurridos entre junio y agosto de este año", afirmó Ortega.

Testimonio
Después de ser notificado el ilícito, personal de Investigaciones comenzó la pesquisar el caso. Una de las diligencias fue la toma de declaración a la mujer, quien testificó voluntariamente la jornada del miércoles en el cuartel castreño.
Los propios antecedentes entregados por la joven, junto a la información recabada por los detectives, creó la convicción inicial del delito, por lo cual el persecutor solicitó una orden de detención contra la pobladora que se materializó en la unidad policial, quedando ella bajo la disposición del Ministerio Público.
[5 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: