06 septiembre 2008

La Mataron en la Puerta de Su Casa

[Valdivia] Un hermano que salió a mirar lo que ocurría, recibió otros tres impactos. Una de las balas le perforó la pierna derecha.
Conmoción y dolor había ayer en la pequeña comunidad rural de Llongahue - a unos 10 kilómetros al sur de San José de la Mariquina- por el increíble baleo nocturno de que fue objeto una familia en su propia casa.
La víctima mortal, Sandra Lorena Cumián Urriola, de 33 años y madre de dos hijos de 12 y 14 años, estaba en la casa de su hermano Arnaldo cuando alrededor de las 23.30 de la noche dijo que saldría al patio a fumar un cigarrillo antes de acostarse.
En seguida, se escucharon dos disparos y la mujer entró a la vivienda herida de muerte. "¡Me dispararon!", alcanzó a decir.
Su hermano Arnaldo dijo que salió de inmediato al exterior de la vivienda para ver qué había sucedido y sorpresivamente asegura que vio un "destello" y sintió un dolor agudo en uno de sus hombros. Agregó que cayó al suelo y un segundo disparo lo sintió en su pierna derecha. Y como si eso fuera poco, un tercer balazo rozó el otro hombro.
No distinguió a nadie en la oscuridad -afirmó- y sólo atinó a ingresar a la casa. En el interior, en el dormitorio, su hermana Sandra ya estaba fallecida. Había recibido un impacto en el corazón y otro en el tórax.
Arnaldo dijo que instintivamente alertó a su esposa Yovana para que protegiera a su hijo de cinco años, Maximiliano. Ella se abalanzó sobre el pequeño, tendiéndose en su cama. Pero, no hubo más disparos.
Su padre -que vive a escasos metros- dijo que escuchó como si "le pegaran a unas latas". Llegó a la vivienda de su hijo y se encontró con el drama: su hija Sandra estaba muerta y su hijo Arnaldo con una herida de bala en una pierna, con salida de proyectil. En tanto en los hombros, las balas sólo dejaron un "olor a pólvora", dijo el afectado, quien considera que la intención era acabar con su vida.
Ahora la interrogante es conocer porqué se produjo este cruel e inesperado ataque mortal.
[Juan Vargas O.]
[5 de septiembre de 2008]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: