12 septiembre 2008

Condenado por Sexo con Novia de 13

[Calama] Tribunal Oral halló culpable a un loíno acusado de violación. Afectado quedó a la espera de la sentencia que será conocida en los próximos días.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama emitió veredicto condenatorio contra un individuo mayor de edad, quien fue acusado de cometer violación contra una menor de 13 años de edad.
El veredicto fue pronunciado ayer, a las 13.30 horas, al término de un juicio oral en lo penal, originado por una acusación del Ministerio Público contra el presunto responsable del delito.
De ese modo, el afectado quedó a la espera de la sentencia que será leída en los próximos días y donde será conocida la pena que deberá cumplir.
En todo caso, al individuo le considerarán atenuantes como la irreprochable conducta anterior a la que podría agregarse otras propuestas por la defensa que expuso que el hombre colaboró en la investigación y además trató de reparar con celo el mal causado depositando 250 mil pesos en favor de la víctima. Planteó la posibilidad que con esas atenuantes, el ahora condenado podría tener la posibilidad de cumplir la condena en libertad.
El caso se remonta a fines del año 2006, cuando el acusado tenía veintiún años de edad y mantuvo relaciones sexuales reiteradas con la menor que, entonces tenía 13 años.
La defensa alegó que el individuo no sabía que cometía un delito y que las relaciones fueron consentidas, opinión opuesta a la acusación del Ministerio Público en el sentido de que la disposición legal establece que el delito de violación se refiere a la edad de la niña, al margen del consentimiento o no de la víctima.
La fiscalía estuvo por reconocer la irreprochable conducta anterior, como única atenuante y se opuso a que le consideren cooperación eficaz y reparación con celo del mal causado.
Esos aspectos podrán conocerse una vez que el tribunal dicte la sentencia.
[12 de septiembre de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: