13 septiembre 2008

Condenados Asesinos de Calle Riquelme

[Antofagasta] Víctima de 29 años murió tras recibir mortal impacto. Declararon más de 20 testigos.
Condenados por el delito de homicidio simple, uno en calidad de autor y los otros dos en calidad de cómplices, fueron los tres imputados por el homicidio de un joven ingeniero comercial.
La víctima, David Alejandro Villarroel Miranda, de 29 años, fue asesinada de un balazo la madrugada del 7 de octubre del año pasado, en el sector centro de la capital regional.
El juicio que comenzó el lunes y concluyó ayer, consideró la intervención de 23 testigos, quienes comparecieron ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, que estuvo presidido por la jueza Lorraine Gigogne Miqueles e integrado además por las magistradas Jimena Pérez Pinto, y María Isabel Rojas Medar.
Los acusados, M.A.C.Z., de 18 años, quien fue sindicado como el autor del mortal disparo; S.A.C.F., de 18 años, y F.M.M.M. (19), los cómplices, fueron defendidos por Roberto Vega, Ana Acevedo y Octavio Villarroel, de la Defensoría Penal Pública, mientras que la acusación la sostuvo el fiscal jefe de Antofagasta, Patricio Martínez Felip.
Los dramáticos hechos se registraron en la esquina de calles Riquelme con Condell.
Según trascendió la víctima fue ultimada por un individuo que vestía ropas deportivas y que se desplazaba en un automóvil junto a dos hombres y dos mujeres, todos jóvenes.

Disparos
Los incidentes que terminaron trágicamente con la vida del infortunado joven, se produjeron luego que sin mediar provocación, el agresor lo amenazara con un arma de fuego.
Los amigos de la víctima salieron en su defensa, momento en el cual el victimario comenzó a disparar descontroladamente.
La investigación se basó en relatos de numerosos testigos, algunos de los cuales reconocieron al autor de los disparos, aunque la mayoría aportó datos sobre el vehículo en que huyó junto a sus dos acompañantes.
El móvil aparecía inscrito a nombre de un primo del principal imputado, quien señaló habérselo vendido a la familia de éste.
[13 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: