13 septiembre 2008

Hallan Cadáver en la Basura

[Chiloé] Aplastado por un camión compactador de desechos fueron hallados los restos del hombre, en medio del vertedero municipal de la capital chilota. Se investiga si el deceso se produjo antes o por esta acción.
Horrorizados quedaron trabajadores dedicados a la extracción de basura después de percatarse que entre los desperdicios domiciliarios existía el cuerpo aplastado de un hombre. El cadáver fue hallado durante la tarde de ayer, en el vertedero municipal de Castro, ubicado en la localidad de Punahuel.
El dantesco escenario emergió alrededor de las 16.30 horas, luego que un camión descargara los residuos recolectados el sábado y que no habían podido ser depositados en el recinto por una falla en el vehículo.
En medio de la carga aparecieron los restos de un sujeto de contextura delgada y unos 40 años, los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición.
De inmediato se notificó el hecho a Carabineros de la Segunda Comisaría castreña que se constituyó en el lugar, al igual que efectivos de la Tenencia de Dalcahue. Los uniformados resguardaron el lugar, a la espera de detectives de la Bicrim que llegaron a analizar el sitio del suceso por instrucción del Ministerio Público.

Identidad
De acuerdo a lo manifestado por el capitán Nelson Vilches, no se conocía hasta anoche la identidad de la víctima. "Sin embargo, quedó descartado que correspondiera a una de las personas denunciadas por presuntas desgracias, ya que sus características físicas no son las mismas", afirmó.
Una de las teorías que se manejan para esclarecer lo sucedido se centra en que la víctima se haya quedado dormida en un contenedor, cuyo contenido fue vaciado por el camión recolector.
No obstante, se aguardan diversas pesquisas de la Policía de Investigaciones y el informe preliminar de autopsia para determinar si el deceso del sujeto se produjo por la compresión efectuada por la máquina de carga, o bien, antes de esto.
Hasta el lugar también se constituyó Felipe Sánchez, director de la Oficina de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio castreño, quien dijo que se iniciará un sumario administrativo para configurar responsabilidades y medidas a tomar.
La empresa Gestión Ambiente está a cargo de la recolección de la basura domiciliaria, para lo cual sigue un manual operativo, el cual pudo no seguirse adecuadamente.
"El camión posee tres cámaras que muestran cuando caen los desechos de la caja compactadora. Además, existen peonetas que deben revisar los contenedores antes del proceso de recolección. Ellos serán entrevistados para saber si se tomaron estas medidas", afirmó el funcionario.
Además, recalcó que se estudiará detalladamente la ruta que siguió el móvil, "ya que no sabemos cómo llegó el cuerpo al interior del camión". Un escenario para descartar por completo la intervención de terceros, lo cual no sucede por el momento.
[13 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: