02 septiembre 2008

Detective en Libertad

[Santiago] Caso Rocha: Juzgado reitera libertad para Dante Yutronic. El Octavo Juzgado de Garantía decidió aumentar la fianza de 10 a 12 millones de pesos, por lo que el investigador privado podría ser liberado mañana después del mediodía.
Al investigador privado, Dante Yutronic, no le ha tocado fácil en su proceso judicial, sin embargo, luego de anularse la audiencia que lo dejara en libertad por un error administrativo, hoy el Octavo Juzgado de Garantía decidió reiterar su salida del penal capitán Yáber.
El error en la notificación de las partes en la causa, significó la ausencia del abogado querellante Héctor Musso durante la audiencia del pasado martes y que había otorgado la libertad, previo pago de 10 millones de pesos.
El abogado querellante, Héctor Musso, dijo a La Tercera.com, que esta decisión se mantuvo por el tiempo que Yutronic lleva cumpliendo prisión preventiva y porque ya no existe un peligro de fuga del imputado, de acuerdo a que la investigación está terminando.
"Lo que se hizo fue reemplazar la prisión preventiva por el pago de los 12 millones de pesos", explicó el abogado.
El próximo 12 de septiembre se llevara a cabo la audiencia de preparación de juicio oral en la cual tanto la Fiscalía Oriente, la parte querellante y su defensa analizarán las pruebas, los testigos y pericias que serán entregadas en el jucio oral donde el Ministerio Público solicitó una pena de 5 años y un día por los delitos de interceptación telefónica, infracción a la ley de armas y a la ley que creó la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
La defensa el abogado, Ciro Colombara, dijo a La Tercera.com, que mañana pasado el mediodía se conocerá el dueño de la Casa del Espía , ya que a esta hora los trámites no se pueden realizar.
Dante Yutronic fue contratado por el empresario educacional, Gerardo Rocha, para investigar la supuesta infidelidad de su pareja junto al ex martillero público, Jaime Oliva. Así y por la suma de 74 millones de pesos, el investigador privado comenzó a interceptar las llamadas telefónicas de Oliva.
[Angélica Baeza Palavecino]
[2 de septiembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: