02 septiembre 2008

Violó a Su Ahijada y Arriesga 10 Años

[Melipilla] Diez años por violar a su ahijada. Diez años de cárcel arriesga un sujeto, de 30 años, tras ser hallado culpable del delito de violación contra una menor de 14 años, hecho registrado en junio del 2006.
Luego de extenso juicio oral en lo penal realizado en tribunales de esta ciudad, los jueces de turno hallaron culpable al imputado L. A. L., quien aprovechando su calidad de padrino de la afectada, en junio del 2006, bajo amenaza, la violó dejándola embarazada perdiendo el bebé a los ocho meses de gestación.
Pese a que la defensa del imputado alegó que su defendido tenía relaciones sexuales con el consentimiento de la menor, ya que entre ambos existía una relación amorosa, el tribunal no acogió la solicitud de absolución del imputado, declarando la culpabilidad del acusado.
Tras el fallo, el Ministerio Público solicitó diez años y un día de cárcel por el delito de violación, además de una pena adicional de 300 días por el delito de obstrucción a la justicia, ya que el acusado habría utilizado una tercera persona para ser sometida a los exámenes de ADN. Pese a ello el tribunal sólo lo declaró culpable por el delito de violación.
Sin embargo, debido a la irreprochable conducta anterior, el acusado podría bajar la pena a cinco años y un día, incluso llegar a obtener el beneficio de la libertad vigilada, tesis que quedarán esclarecidas el próximo martes cuando se dé la lectura de la sentencia, en el Centro de Justicia de la capital.
[2 de septiembre de 2008]
el labrador]

No hay comentarios.: