20 septiembre 2008

Dice Que a Su Hijo Lo Mataron

[Arica] Madre decidida a probar homicidio de su hijo. La madre de un joven ariqueño que en diciembre del año pasado murió supuestamente atropellado en un camino rural de la Séptima Región, cree tener pruebas de que su hijo fue víctima de un frío homicidio perpetrado por un grupo de ebrios, luego de visitar un local clandestino de venta de alcohol y prostitución.
Judith Alvarado Yllanes (44) dijo que el 11 de este mes se realizó la reconstitución de escena de la muerte de Luis Clavería Yllanes (26) en Comalle, un sector ubicado en las cercanías de Curicó.
Contrató los servicios del médico forense Luis Rabanal y el abogado Roberto Celedón (ambos participantes en el bullado caso Anfruns) para iniciar una batalla legal contra los sospechosos.
El supuesto crimen no tiene detenidos, sin embargo, uno de los implicados está en la cárcel por una causa de tráfico de drogas.

Fiscalía Maneja Datos
Hasta ahora la fiscalía sureña ha manejado una versión que expresa que el ariqueño fue arrollado durante un accidente automovilístico, luego de quedarse dormido, presumiblemente en estado de ebriedad en un camino rural.
Sin embargo, piensa que el Ministerio Público maneja antecedentes sesgados.
"Habría aceptado la muerte de mi hijo si hubiese sido en un accidente, pero sé que lo mataron", expresó.
Prefiere mantener en reserva la identidad de testigos y otras informaciones que podrían aportar para el esclarecimiento del caso, pero reveló que sus asesores ya solicitaron la exhumación de los restos de su hijo, por lo que espera una respuesta por parte de las instituciones pertinentes.
La madre señaló que habrá una querella apenas terminen las Fiestas Patrias, y prometió informar cada uno de los avances del caso.

Hechos e Inconsistencias
Explicó que la noche del 13 de diciembre de 2007 su hijo y un amigo salieron en bicicleta, desde la casa de su abuela, en la localidad de Quicharco, a un local llamado ‘El Portón Negro', que se ubica a 1,2 kilómetros de dicha vivienda, en una zona rural característica del sur de Chile.
El testimonio que entregó el amigo de Clavería a la madre, es que el nortino se retiró al baño, cerca de la 1 de la madrugada del día 14, luego de haber bebido.
El ariqueño nunca más fue visto por el amigo -quien alega desconocimiento porque se quedó dormido- ni por nadie más, hasta ser hallado en posición fetal, en pleno eje de la ruta J-40 de Comalle, por un automovilista y su hijo, quienes se detuvieron.
Una camioneta, ocupada por tres sujetos que habían estado en el local a la misma hora, arrolló al ariqueño y embistió a los ocupantes del móvil estacionado.
Judith Alvarado sospecha que el grupo creó el accidente para encubrir el homicidio de su hijo, quien presentaba golpes en la nuca.
Sólo como ejemplo de las inconsistencias que detectó en el caso, advierte que el cuerpo de Luis fue hallado a considerable distancia de la casa de su abuela, en una ruta diametralmente opuesta, y que su inseparable bicicleta fue encontrada intacta, tal como la dejó, en el clandestino.
[César Rozas]
[20 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: