20 septiembre 2008

Por Detrás Balean a Carabinera

[Chillán] Trasladan a carabinera baleada por la espalda en Chillán. Sujetos dispararon por la posterior a un vehículo policial que realizaba una ronda por una población de esa ciudad del Bío Bío. Funcionaria fue ingresada esta tarde al hospital institucional en Santiago.
Al hospital institucional será trasladada esta tarde la cabo 2º de Carabineros, Jacquelinne Muñoz Acuña (34), tras ser herida a bala esta madrugada cuando efectuaba una ronda preventiva en Chillán, en la Región del Bío Bío.
De acuerdo a los antecedentes, la funcionaria del OS-7 sufrió el ataque a eso de las 04:00 horas cuando participaba junto a otros policías en un patrullaje por la población Santa Filomena por el sector de la tenencia chillaneja oriente.
Sorpresivamente, dos hombres y dos mujeres que se encontraban en una esquina increparon a los uniformados, quienes continuaron su marcha. Segundos después un disparo impactó el vehículo policial, hiriendo a la suboficial.
Las cuatro personas que allí estaban escaparon en diversas direcciones, dando inicio a un intenso operativo en la población, mientras Muñoz era trasladada al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde se informó que la bala le perforó un pulmón.
Debido a que se encuentra grave, aunque sin riesgo vital, se dispuso su traslado a Santiago en un avión institucional que la trajo hasta el aeródromo de Tobalaba desde donde un helicóptero la llevó al hospital institucional en donde a esta hora se recupera.
En los operativos se detuvo a un sospechoso y continúan las pesquisas con el objetivo de dar con las personas que increparon a los uniformados, donde estaría el autor del disparo.
[19 de septiembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: