17 septiembre 2008

En Cana Proxeneta de Spiniak

[Santiago] Ex proxeneta de Claudio Spiniak ya se encuentra cumpliendo condena en prisión. Héctor Torres se encontraba prófugo hace un mes y ahora cumplirá 10 años y un día de sentencia penal por facilitación a la prostitución.
La Policía de Investigaciones detuvo ayer por la noche al último proxeneta del empresario Claudio Spiniak (41), quien permanecía prófugo hace un mes.
Se trata de Héctor Torres Albornoz, conocido en el ambiente nocturno como ‘Peter', quien fue condenado a 10 años y un día por facilitación a la prostitución. Anteriormente había cumplido penas por violar a sus hijos.
Ayer cerca de las 10:00 horas de la noche carabineros de la 50° Comisaría realizaba una ronda por calles Alcalde Pedro Alarcón con Santa Rosa, en la comuna de San Joaquín, cuando ven a un sujeto que ante la presencia policial apura el paso y cruza la calle. Debido a esta actitud lo detienen y le realizan un control de identidad, momento en que le descubren nueve gramos de cocaína y cinco mil pesos en efectivo.
Por este motivo, esta mañana fue formalizado por microtráfico de drogas en la Fiscalía Sur. La fiscal Lidia Ferrada pidió su prisión preventiva, la cual fue negada por el juez Cristián Alvarez debido a la condena que debía cumplir por el caso Spiniak.
Tras la detención, el ministro de la causa Manuel Antonio Valderrama señaló que "era la última persona de los condenados que quedaba por notificar (...) y se procederá comunicar la sentencia condenatoria", situación que aconteció pasada las 16.00 horas siendo ingresado a la cárcel en calidad de rematado.
Además, Valderrama aseguró que con esto se cierra el circulo en torno al caso Spiniak.
A esta hora Torres ya se encuentra a disposición de Gendarmería de Chile, luego de ser notificado de su condena por el ministro Manuel Valderrama. La detención de Torres se suma a la de Miguel Carvajal Suárez de 27 años, quien fue detenido la semana pasada.
El sujeto reconoció su delito, pero dijo que lo cometió cuando tenía 16 años. "Creo que fui culpable de un delito, pero era menor de edad, tenía 16 años cuando lo hice y me arranqué por varias razones, por mi familia, el amor hacia mi señora y a mí mismo".
Carvajal negó tajantemente que haya abusado de algún menor, ya que según sus declaraciones, "sólo era un intermediario para satisfacer las necesidades de este caballero".
[Patricio Salazar]
[17 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: