14 septiembre 2008

En Confesión Revela Violación

[San Antonio] Confesión a cura permitió descubrir estremecedor caso de violación de niña. Tribunal Oral lo condenó por los horrendos delitos y se expone a pena de más de diez años de cárcel.
Una confesión realizada a un sacerdote en la comuna de Cartagena, permitió que la fiscalía de San Antonio descubriera un estremecedor caso de violencia sexual en contra de una niña de diez años de edad.
La fiscal especializada en delitos sexuales de San Antonio, Claudia Cancino Cardoza, señaló que el caso salió a la luz precisamente luego de que la menor afectada le relatara los hechos a un cura, durante la confesión previa al sacramento de la primera comunión.
Pero como se trataba de un secreto de confesión y no se puede divulgar lo declarado, al padre se le ocurrió una idea para que los ilícitos que se presentaban ante sus oídos no quedaran impunes.

Penitencia
La penitencia para la niña sería que le contara a su ser más querido lo mismo que le había confesado a él.
Y eso fue lo que ocurrió. La menor que vivía en el sector céntrico de Cartagena, conversó con su abuelita y finalmente la denuncia ante Carabineros apareció en noviembre del año 2006.

Abusos y Violación
Se trataba de abusos sexuales reiterados y violación y el aludido era ni más ni menos que su propio padrastro.
La denuncia llegó a manos de la fiscal Cancino, quien llevó adelante la investigación y finalmente acusó a Sergio Salinas Roblero, de 42 años de edad, como el autor de los horrorosos ultrajes.

Condenado
El caso llegó a juicio esta semana y el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio determinó condenarlo por los delitos de abuso sexual en grado de consumado y carácter reiterado y de violación, también consumada, pero como delito único.
"Se trató de una penetración bucal, pero como al momento del delito la niña tenía diez años de edad, se considera violación a todo evento", explicó la fiscal del caso.

En Libertad
Cancino señaló además que Salinas Roblero alcanzó a estar en prisión preventiva alrededor de cuatro meses y posteriormente fue puesto en libertad bajo cautelares de menor intensidad, por lo que al momento del juicio se presentó voluntariamente.
Mientras el condenado negó en todo momento los hechos, la menor lo inculpó y su relato fue fundamental en el desarrollo del juicio.
Salinas Roblero se expone a una pena que podría llegar a los diez años de cárcel y la audiencia de lectura de sentencia se realizará pasado mañana a partir de las 16 horas.
[Rafael Sarmiento]
[13 de septiembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: