14 septiembre 2008

Lo Condenan por Violar a Su Hija

[Cañete] En forma unánime el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta comuna condenó a un padre que violó y abusó sexualmente de su pequeña hija. El autor de estas atrocidades arriesga siete años por la violación y cinco años de cárcel por los abusos sexuales.
Según la fiscalía los hechos habrían ocurrido en dos oportunidades. El primer episodio se produjo en el año 2004, cuando la menor tenía sólo trece años. Esa vez, el progenitor la violentó sexualmente, y se mantuvo en secreto hasta el próximo ataque, el que se registró el año 2006. No obstante, esta vez la niña no aguantó más y huyó del hogar. Fue así que denunció a su padre.
En virtud a estos antecedentes la fiscalía lo acusó de los delitos de violación y abuso sexual y pidió castigar a J.E.C.D. (46) a una pena que alcanza los doce años de prisión. Durante la audiencia de juicio oral que se desarrolló durante esta semana en el juzgado cañetino la víctima declaró en contra de su padre y relató las atrocidades vividas durante ese tiempo.
"Sin duda se trata de un caso muy grave, ya que es el propio padre quien comete estos delitos. Razón por la cual la menor, aún, está muy afectada. Sin embargo, ella estuvo dispuesta a declarar en contra de su propio padre para cerrar este negro capítulo", señaló el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.
La audiencia de lectura definitiva se desarrollará el próximo martes 16 de septiembre.
[14 de septiembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: