15 septiembre 2008

En Libertad Mujer Parricida

[Curicó] Mujer que mató a esposo no quedó en la cárcel. Imputada por parricidio confesó haber sido victima de violencia intrafamiliar durante años, pero que nunca lo denunció por temor a represalias.
Arresto domiciliario total par la imputada y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, fueron las resoluciones dictadas ayer por el Tribunal de Garantía de Curicó en el caso de una mujer que, en horas de la tarde del viernes pasado, asesinó a su esposo con una puñalada, hecho que conmocionó a la comunidad de Sagrada Familia y que se origino producto de una violenta discusión entre la pareja.
A petición del fiscal, Andrés Gaete, el tribunal estableció que Magali Meneses, de 46 años de edad, quien propinó una estocada a su esposo, Humberto Lorca, de 48 años y conocido empresario de la zona, no podrá salir de su domicilio en la localidad de Sanatorio, mientras se prolongue el proceso investigativo.
Según explicó el fiscal, existen muchas situaciones aún no aclaradas e incluso no se descarta que la mujer haya actuado en legítima defensa, debido a que los primeros informes establecen que la dueña de casa era maltratada física y psicológicamente desde hace varios años por su marino, quien murió mientras era atendido en el hospital de Curicó.
[15 de septiembre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: