15 septiembre 2008

Gendarme Acusado de Agresión Sexual

[Curicó] Fiscalía imputará a gendarme por abusar de compañera de trabajo. Los hechos ocurrieron cuando la víctima y el agresor estaban en su jornada laboral en la cárcel de Curicó.
Tras culminar diversas diligencias, el fiscal especializado en investigar delitos sexuales, Andrés Gaete, determinó solicitar fecha al Tribunal de Garantía para realizar la audiencia donde presentará cargos criminales contra un funcionario de Gendarmería, quien durante horas de trabajo en la cárcel de esta ciudad habría agredido sexualmente a una compañera de labores de la misma institución.
El hecho quedó al descubierto hace un par de meses, luego que la funcionaria afectada denunciara lo ocurrido a los altos mandos de su institución. Según dichos antecedentes, el gendarme se habría sobrepasado en su relación meramente laboral y la atacó con actos de connotación sexual, de acuerdo a la denuncia remitida al Ministerio Publico y que recayó en manos del fiscal Gaete.
Al respecto, el fiscal señaló que "que a raíz de una denuncia estampada por una funcionaria de Gendarmería, producto de una agresión sexual de la cual fue victima por parte de otro funcionario de la misma institución, se realizaron diversas diligencias de investigación".
"En esa oportunidad en que comunicaremos los hechos investigados, y seguramente solicitar medidas cautelares para el imputado", adelantó. En cuanto a los resultados de los peritajes y diligencias, el fiscal indicó que en términos generales dichos informes confirman la versión de la víctima, acreditando la ocurrencia del delito de abuso sexual.
[César Hormazábal]
[15 de septiembre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: