02 septiembre 2008

Incendio Fue Suicidio

[Santiago] Incendio en Phillips: Carabineros baraja hipótesis del doble suicidio. Tres focos de fuego simultáneos, los quemadores de gas de la cocina abiertos y un chispero en el bolsillo de una de las víctimas sustentan la tesis policial respecto al hecho que afectó esta mañana al tradicional pasaje céntrico.
Un doble suicidio asoma -según Carabineros- como la causa del incendio que esta mañana dejó dos víctimas fatales en un departamento del tradicional pasaje Phillips en pleno centro de la capital.
El siniestro se inició a las 07:20 horas en el departamento 16-M del quinto piso del inmueble de Phillips 16, donde posteriormente fueron hallados, en un baño, los ocupantes del inmueble: un hombre de unos 40 años, Fernando Arlegui, y su madre, Juana Lidia Numberg, de 65.
"Labocar está trabajando en el departamento, y está periciando los dos cadáveres. No hay intervención de terceros hasta este minuto", según informó al coronel de Carabineros, Jorge Constanzo.
Carabineros "maneja la hipótesis del suicidio", dijo el oficial, básicamente por algunos indicios como la presencia de tres focos distintos de fuego en la vivienda (detectándose la existencia de diluyente), y que se iniciaron en forma simultánea, y el hallazgo de un chispero en el bolsillo del occiso.
En el departamento además se encontraron abiertas las llaves de los quemadores de la cocina, y algunos muebles fueron ubicados de modo de trabar la puerta de entrada, lo que complicó la entrada de los bomberos.
Los residentes fueron encontrados abrazados en el baño. Probablemente murieron por asfixia, según se ha podido establecer de forma preliminar.
[2 de septiembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: