20 septiembre 2008

Libertad Vigilada para Asesino de El Golf

[Antofagasta] Cinco años de libertad vigilada por crimen en El Golf. Hechos ocurrieron en agosto del año pasado. Antiguas rencillas motivaron mortal ataque.
A cinco años de presidio menor en su grado máximo, fue sentenciado Alberto Gordillo Tapia, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio.
La abogada querellante Vivianne Retamal presentó acusación en contra del imputado, quien atacó con un arma cortante a Osvaldo Canto Henríquez de 19 años.
De acuerdo al dictamen del Tribunal Oral de Antofagasta, por reunir el sentenciado los requisitos establecidos en el artículo 15 de la Ley Nº 18.216, se le concedió el beneficio de la libertad vigilada, debiendo permanecer bajo tratamiento y observación de la Sección de Tratamiento en el Medio Libre de Gendarmería, por el término de cinco años, debiendo cumplir con las exigencias establecidas en la ley.
A cargo de la investigación de los hechos, estuvo la Brigada de Homicidios, quien se abocó a reunir diversos antecedentes en el sitio del suceso.
Antiguas rencillas habrían motivado la mortal agresión que sufrió el joven de 19 años, que fue encontrado en la línea férrea en la población El Golf, y que falleció cuando era trasladado hasta el Hospital Regional.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en torno a este dramático hecho, el 18 de agosto del año pasado, cerca de la una de la madrugada, la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un llamado que indicaba que en la calle Loa con Huasco se encontraba una persona de sexo masculino, la cual había sido herida con un arma. Según el llamado, éste se encontraba a la altura de la vía férrea.
Cuando efectivos del Cuadrante 9 llegaron al sitio del suceso la persona no estaba en el lugar, pero fueron informados que el herido había sido trasladado en un vehículo hasta el hospital.

Patrulla
La patrulla entonces alcanzó al móvil a la altura de calles Paihuano con Rendic, y escoltó al vehículo hasta el centro asistencial.
Sin embargo, el infortunado joven no alcanzó a recibir ayuda médica, porque ingresó fallecido al hospital.
La víctima presentaba una herida penetrante cardiaca, que le provocó la muerte en cosa de minutos. Media hora después el presunto autor del ataque se entregó en forma voluntaria a Carabineros (Segunda Comisaría). Se trata de un individuo de 25 años que habría indicado que la agresión se originó tras una discusión.
[20 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: