20 septiembre 2008

Lo Mataron Cuando Dormía

[Viña del Mar] Misterioso crimen dieciochero: Le volaron los sesos mientras dormía. Con un objeto contundente le pegaron hasta matarlo, luego le dieron de patadas en la cara y huyeron. Aún no hay sospechosos ni detenidos.
En un misterioso puzzle policial se ha transformado un horrible homicidio que quedó al descubierto la mañana de ayer calle 12 Norte a la altura del 825, en la comuna de Viña del Mar.
Ahí fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven quien, además, tenía el cráneo destrozado. Según estableció la policía, este fue ultimado por desconocidos mientras dormía.
De acuerdo a los antecedentes recabados, la víctima fue identificada como Jimmy Jonathan Valenzuela Rigo, de 28 años de edad. Vivía en la calle, preferentemente debajo de los puentes o donde lo encontrara la noche. Era habitual verlo deambular por las calles con su pelo estilo rasta y una mochila, en cuyo interior guardaba celosamente una colchoneta de camping y una frazada, sus inseparables compañeros en las heladas noches.

En Asado
Tras machetear durante todo el día y luego de conseguir algunos pesos, Valenzuela Rigo se juntó con dos de sus amigos a celebrar Fiestas Patrias. Disfrutaron de un asado bajo uno de los puentes del estero Marga Marga, consumieron algunos litros de licor y las emprendieron a una de las ramadas de la comuna.
Ahí permanecieron hasta las 04.00 de la madrugada, aproximadamente, tras lo cual Jimmy Valenzuela se sintió mal, producto de la excesiva ingesta de alcohol, y se marchó a dormir.
Caminó hasta 12 Norte, entre 1 y 1 1/2 Oriente y se acostó en el frontis de una automotora.

Ataque
Jimmy Jonathan Valenzuela Rigo dormía plácidamente cuando fue brutalmente atacado por desconocidos.
Con un objeto contundente, cuya procedencia se desconoce, le pegaron un feroz golpe en la cabeza, destapándole el cráneo, dejando a la víctima sin siquiera poder reaccionar.
Luego, le patearon la cara y se dieron a la fuga. Todas sus pertenencias estaban en su poder y aún portaba tres mil pesos recolectados el miércoles por lo que se descarta que el móvil sea un asalto.
Al lugar llegó el fiscal de turno, Lionel González, quien determinó que sería personal de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil de Investigaciones (PDI) los encargados de hacer las pericias para esclarecer a la brevedad este extraño asesinato. En el sitio del suceso no estaba el arma homicida y nadie vio si se trataba de una o más personas, por lo que la fiscalía y la Policía de Investigaciones hacen esfuerzos por aclarar el crimen.

Lo Reconocieron
A los pocos minutos de ubicado el cadáver, a eso de las 07.00 de la mañana, llegaron al lugar los dos amigos que habían compartido durante la noche con la víctima, quienes no daban crédito a lo que sus ojos veían y no comprendían como terminó la vida del joven.
Aseguran que en ese sector es habitual ver a grupos de travestis y prostitutas trabajando, por eso no se descarta que el ataque tenga que ver con ellos o con quienes son sus tenaces opositores, alguna agrupación de corte neonazi.
[Carla Olivares]
[20 de septiembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: