10 septiembre 2008

Lo Acribillaron en Su Auto

[Valparaíso] Terror en Playa Ancha: Lo acribillaron en su automóvil. Pudieron usar arma que portaba la víctima. Antisocial apodado ‘el Tito' es principal sospechoso.
El Ministerio Público y Carabineros de Valparaíso desarrollan diligencias orientadas a ubicar a los responsables de un alevoso crimen ocurrido ayer en la parte Alta de Playa Ancha.
Cerca de las 13 horas la Central de Comunicaciones de Carabineros fue alertada respecto de un tiroteo ocurrido en el pasaje Mensajero con calle Pezoa Véliz, en la población Joaquín Edwards Bello.
Efectivos de la tenencia Cordillera y de la Octava Comisaría de cerro Florida, llegaron raudamente al lugar y hallaron en la citada esquina un automóvil estacionado. Se trataba de un Chevrolet Spark LT, color plateado, placa patente WZ-2354. Las puertas delanteras se hallaban abiertas de par en par, así como la tapa del estanque de combustible.
El chofer y único ocupante, que al principio no pudo ser identificado, se hallaba tendido de costado sobre el asiento del copiloto, y sus piernas se hallaban sobre los pedales. En la calzada se apreciaban signos de una violenta frenada. Tenía puesto un par de lentes de sol y una gran mancha de sangre cubría parte de su rostro y su polerón blanco. Se hallaba sin signos vitales, situación que fue constatada por paramédicos de la Red de Emergencia Integral (REI).

Brutal Trampeo
Al sitio del suceso se movilizó un fuerte contingente de Carabineros de la Primera Comisaría Sur, los que portaban cascos y armamento de grueso calibre para evitar incidentes en esta conflictiva población. También acudieron efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del Laboratorio institucional (Labocar) para empadronar testigos del incidente, y buscar huellas y otras evidencias. Además de periciar al hombre que presentaba algunos tatuajes en sus extremidades superiores.
En horas de la tarde se apersonó el fiscal Pedro Aravena, quien identificó a la víctima como Francisco Armando Pérez Salas (31), soltero, domiciliado en la parte alta de Playa Ancha.
Al reconstituir lo acontecido, indicó que cerca de las 13 horas el occiso, aparentemente acompañado por otras dos personas, llegó en el automóvil Chevrolet hasta una casa ubicada frente al sitio donde fue encontrado. "Se produjeron disparos y la gente dice que hubo un 'trampeo' entre estas personas que terminó con el hallazgo del cadáver que presentaba cuatro heridas de bala". Los proyectiles fueron disparados a quemarropa y se alojaron en el tórax, abdomen y en la cabeza, específicamente en la zona del mentón de la víctima.
Hubo algunos con y otros sin salida de proyectil.
En el cinturón del muerto la policía halló un estuche de arma de fuego vacía, por lo que no se descarta que haya sido ultimado con su propia pistola o revólver, la que desapareció de la escena del crimen.

Buscan al Tito
Consumado el asesinato los acompañantes de Pérez Salas ingresaron a la vivienda y luego escaparon por una puerta trasera que lleva a un sector conocido como El Paso.

Cédula de Identidad Dio Pista Clave
Una cédula de identidad de una menor hallada en la casa condujo hasta el jefe de hogar que aparece como principal sospecho del crimen.
El inmueble pertenece a un delincuente habitual conocido como ‘el Tito', de aproximadamente 55 años, quien registra antecedentes policiales desde el año 1969 por tráfico de drogas, porte de arma blanca, robo y hurto, siendo la última causa registrada el año 2000, por lo que no cuenta con historial desde que se instauró la Reforma Procesal Penal.
Al cierre de esta edición se realizaban intensos operativos en distintos puntos de este Puerto y la zona para dar con su paradero y de eventuales cómplices.
[Fabián San Martín]
[9 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: