10 septiembre 2008

Menores Arriesgan hasta 10 Años

[Viña del Mar] Menores asaltantes arriesgan penas de hasta diez años. Tribunal los encontró culpables de asaltos a casas de Quilpué, Viña y Concón.
El próximo lunes 15 de septiembre, a las 15 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dará a conocer la sentencia a los dos menores que están imputados por asaltos a mano armada y con extrema violencia en hogares de Quilpué Concón y Viña del Mar, el verano pasado. Hace pocos instantes se dio por concluido la fase central del juicio que se seguía en su contra, en el cual fueron encontrados culpables, arriesgando penas de hasta diez años de cárcel.
El tribunal adoptó la decisión de reconocer en el caso del mayor de los detenidos, culpabilidad en seis de los asaltos cometidos. Se trata de un imputado que cumplió la mayoría de edad (18 años) durante el desarrollo del juicio.
En el caso del segundo implicado, de 17 años, el tribunal reconoce participación en cuatro casos de asalto.
Para ambos, la fiscalía de Viña del Mar está pidiendo una pena de diez años de presidio efectivo, decisión que precisamente se conocerá el próximo lunes con la sentencia del tribunal.

Juicio Rápido
Ambos imputados fueron internados el pasado 30 de enero. El juicio comenzó el jueves 28 de agosto, por lo que en menos de dos semanas, y a la luz de la contundente evidencia y testimonio de las víctimas, los jueces entregaron su veredicto: culpables de robo con intimidación y violencia
La defensoría pidió considerar como atenuante la condición de menores de edad de los imputados por lo que pidió que las penas no superen los siete años.
La fiscalía, en tanto, pidió a l Tribunal desechar la consideración realizada por la Defensa apelando a una supuesta "irreprochable conducta anterior", debido a que los dos asaltantes tenían cuentas pendientes con la justicia por delitos anteriores.
[9 de septiembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: